Los manifestantes pidieron que la Cámara de Diputados discuta las leyes de Envases, de Acceso a la Tierra y de Cannabis Industrial, que perderán estado parlamentario luego del 10 de diciembre.
Organizaciones sociales, ambientales y defensoras del uso de cannabis medicinal se movilizaron este jueves frente al Congreso Nacional para exigir el tratamiento de tres proyectos de ley que no obtuvieron quórum para su discusión en la Cámara de Diputados. La marcha busca que los legisladores voten las iniciativas de Ley de Envases, Ley de Acceso a la Tierra y Ley de Cannabis Industrial. Participaron de la marcha organizaciones como Mamá Cultiva Argentina y la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

Cientos de manifestantes convocaron a la movilización de manera urgente porque las tres propuestas perderán estado parlamentario luego del 10 de diciembre, cuando se produzca el recambio en las Cámaras de Diputados y del Senado consecuencia de las elecciones de medio término. La protesta contó con la presencia de entidades ambientales y sociales de todo tipo. Además, los organizadores realizaron un verdurazo en la puerta del cuerpo parlamentario para visibilizar la causa.
También dijeron presente organizaciones sin fines de lucro como Mamá Cultiva Argentina, que denunció que “es esencial que la cámara de Diputados dé quórum” a los tres proyectos de ley. El movimiento, que promueve el uso del cannabis medicinal a través del autocultivo, afirmó que en las bases del reclamo se hallan los “derechos a la salud, el trabajo, la tierra y un medioambiente sustentable”.
EN BUSCA DEL QUORUM ANTES DEL 10 DE DICIEMBRE
Según informó la UTT en un comunicado, todas las iniciativas cuentan con el dictamen aprobado en las comisiones de Diputados de la Nación. Por lo tanto, solo queda pendiente la discusión efectivo en la Cámara, que no se realizará hasta que los legisladores otorguen el quórum favorable. Es en este marco que cientos de manifestantes marcharon hacia el Congreso para apoyar el tratamiento de las medidas.
En el mismo texto, la agrupación señaló que “estas tres leyes se vinculan en una base sólida la cual permitiría que las economías regionales de pequeñxs y medianxs productorxs puedan trabajar de manera equitativa”. Y afirmó: “No podemos esperar más, estamos en el medio de un enfrentamiento político que no vela por los intereses del pueblo”.

Bajo consignas como “quórum ya”, “ahora es cuando” y “mi salud, mi derecho”, numerosos manifestantes se congregaron durante toda la tarde frente al parlamento. La movilización comenzó al mediodía y congregó a diversas organizaciones, nucleadas en el centro porteño para exigir el tratamiento urgente de los tres proyectos.
7 comentarios
Greetings! Very useful advice within this post!
It is the little changes which will make the biggest changes.
Thanks for sharing!
Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you. https://accounts.binance.com/fr/register?ref=53551167
cialis 5mg For patients who had undergone breast conserving surgery, radiationconsisted of conventional fractionation at a dose of 5, 000 or greater cGy 180 to 200 cGy day and a boost to a total tumor dose of 6, 040 cGy
Reading your article has greatly helped me, and I agree with you. But I still have some questions. Can you help me? I will pay attention to your answer. thank you.
PMID 17915976 Over 50 dropout rate PubMed 17915976 levitra ou acheter All natural without harsh chemicals or antibiotics Prevents abnormal droppings, which can be fairly common in chickens Completely safe for all chicken species and breeds No side effects May be used for chicks, pullets and layers Can be used as a worm treatment or preventative Great value up to 90 doses per bottle depending on weight
Mydriasis is an early sign of toxicity in some animals lower price on finasteride camber There was no one I could tell or run to
finasteride hair The process being explained by drug resistance and metastasis, which are the two most demanding aspects of cancer therapeutics, without which eliminating the mortality and morbidity of the disease would have been made possible with just the advent of cytotoxic drugs