Saltar a contenido principal

Carla Vizzotti estuvo en las instalaciones del Centro Nacional Patagónico (CENPAT), que brindará el servicio de análisis químico de aceites de cannabis para quienes lo necesiten.

La encargada del ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, estuvo el pasado martes en Puerto Madryn acompañada por el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, cumpliendo con una agenda de trabajo por los distintos puestos destinados a la vacunación, vigilancia y prevención de COVID-19. Las autoridades dialogaron con profesionales médicos sobre la vacunación y la prevención. Además, se hizo hincapié en los avances científicos y médicos con respecto al uso medicinal del cannabis y sus derivados. 

En ese sentido, la funcionaria finalizó su recorrido por Chubut visitando el Centro Nacional Patagónico (CENPAT) para saber más sobre el proyecto de aceite de cannabis medicinal en la provincia, ya que la CENPAT junto al CONICET comenzarán a ofrecer el servicio de análisis químico de aceites de cannabis para las y los usuarios de la planta que lo precisen.

El encargado de recibir a las y los funcionarios nacionales y provinciales fue Rolando González, director del Centro Científico Tecnológico. Gonzáles adelantó que se está poniendo a disposición todo lo necesario para los «análisis químico y cromatográfico del CCT CONICET-CENPAT para el análisis de cannabis medicinal en todas sus variantes y derivados».

Por su lado, el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich resaltó la visita de la Ministra Vizzotti a la provincia. «Es bueno sentir el acompañamiento del Ministerio de Salud de Nación, saber que somos parte de ellos y que trabajamos en conjunto».

Además, destacó que los avances en la provincia en materia de salud fueron posibles gracias a la presencia nacional.  «Siempre quisimos una Argentina Federal y en salud lo hemos logrado, con un Ministerio presente que nos ha dado todo para que podamos funcionar de la mejor forma sobre todo en la situación de crisis que tuvimos en la provincia», explicó Puratich.

Nahuel Rodriguez

Periodista - Mi verdad es relativa - Política - Café

Deja una Respuesta