Facebook Twitter Instagram
    Cannábica Argentina
    • Internacionales
    • Comunidad
    • Industria
    • Medicina
    • Entrevistas
    Facebook Twitter Instagram YouTube WhatsApp Telegram
    Cannábica Argentina
    Portada » Chubut: Carla Vizzotti visitó proyecto de cannabis medicinal
    Medicina

    Chubut: Carla Vizzotti visitó proyecto de cannabis medicinal

    19 de enero de 2022Updated:3 de agosto de 20222 comentariosLectura de 2 min
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest E-mail Telegram WhatsApp

    Carla Vizzotti estuvo en las instalaciones del Centro Nacional Patagónico (CENPAT), que brindará el servicio de análisis químico de aceites de cannabis para quienes lo necesiten.

    La encargada del ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, estuvo el pasado martes en Puerto Madryn acompañada por el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, cumpliendo con una agenda de trabajo por los distintos puestos destinados a la vacunación, vigilancia y prevención de COVID-19. Las autoridades dialogaron con profesionales médicos sobre la vacunación y la prevención. Además, se hizo hincapié en los avances científicos y médicos con respecto al uso medicinal del cannabis y sus derivados. 

    En ese sentido, la funcionaria finalizó su recorrido por Chubut visitando el Centro Nacional Patagónico (CENPAT) para saber más sobre el proyecto de aceite de cannabis medicinal en la provincia, ya que la CENPAT junto al CONICET comenzarán a ofrecer el servicio de análisis químico de aceites de cannabis para las y los usuarios de la planta que lo precisen.

    El encargado de recibir a las y los funcionarios nacionales y provinciales fue Rolando González, director del Centro Científico Tecnológico. Gonzáles adelantó que se está poniendo a disposición todo lo necesario para los «análisis químico y cromatográfico del CCT CONICET-CENPAT para el análisis de cannabis medicinal en todas sus variantes y derivados».

    Por su lado, el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich resaltó la visita de la Ministra Vizzotti a la provincia. «Es bueno sentir el acompañamiento del Ministerio de Salud de Nación, saber que somos parte de ellos y que trabajamos en conjunto».

    Además, destacó que los avances en la provincia en materia de salud fueron posibles gracias a la presencia nacional.  «Siempre quisimos una Argentina Federal y en salud lo hemos logrado, con un Ministerio presente que nos ha dado todo para que podamos funcionar de la mejor forma sobre todo en la situación de crisis que tuvimos en la provincia», explicó Puratich.

    argentina Cannabis CBD Medicinal Salud THC vizzotti
    Compartir Facebook Twitter Pinterest LinkedIn E-mail Telegram WhatsApp
    Nahuel Rodriguez
    • Twitter
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista - Política

    Notas relacionadas

    Gabriel Giménez: “La Agencia de Cannabis es la posibilidad de regular y fomentar la industria nacional del cannabis y el cáñamo industrial”

    26 de enero de 2023

    Se creó la ARICCAME y designaron a sus autoridades

    23 de enero de 2023

    LIF utilizará la primera cosecha pública para investigar la cadena productiva del aceite de cannabis

    20 de enero de 2023

    El INTI lanzó un nuevo material de referencia certificado para la cuantificación de CBD

    18 de enero de 2023
    Ver 2 comentarios

    2 comentarios

    1. Pingback: La mujer que logró cosechar cannabis en un predio de la policía -

    2. crarfaw on 25 de enero de 2023 12:08

      cheap lasix order If adrenal insufficiency is suspected, confirm the diagnosis with diagnostic testing as soon as possible

      Reply

    Dejar un comentario Cancelar respuesta

    Notas más vistas

    Cannabis Industrial: No saldría la ley en 2021 por falta de quórum

    27 de noviembre de 2021

    Jujuy comenzó la cosecha de más de 25 mil kilos de cannabis

    26 de abril de 2022

    Facundo Garretón: «En Argentina no es clara la regulación sobre el cannabis»

    2 de junio de 2021

    LEGO a base de Cáñamo para 2030

    25 de agosto de 2022
    Cannábica Argentina
    Facebook Twitter Instagram YouTube WhatsApp Telegram

    Presioná Enter para buscar. Presioná Esc para cancelar.