La Ultimate Fighting Championship (UFC), máxima empresa de artes marciales mixtas, anunció que no castigará a los atletas por pruebas positivas de carboxi-THC, ingrediente psicoactivo del cannabis. Sin embargo, no se puede pelear bajo efectos de la misma.

Jeff Novitzky, vicepresidente de salud atlética y desempeño de la UFC, explicó que será amonestado aquel que utilice la cannabis para mejorar su rendimiento. «Queremos evitar que compitan bajo la influencia de la marihuana. Nos preocupamos por lo que consumió un atleta el día de la pelea, no días o semanas previas», afirmó Novitzky.

Entre los puntos adicionales, se incluye la eliminación de los «fitocannabinoides» que se encuentran en varios productos de CBD. Además, se incorporó el Informed Choice como certificador de suplementos dietéticos aprobado para los atletas de UFC.

Sin embargo, más allá de todo esto, es importante aclarar que el cambio no afecta de forma directa las políticas de cada comisión atlética y los atletas deberán tener cuidado en sus niveles de consumo según el lugar en donde vayan a pelear. «Esperamos que en un futuro no muy lejano tengamos uniformidad de reglas en cuanto a la marihuana».

 

Deja una Respuesta