Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Cannábica Argentina
    • Internacionales
    • Comunidad
    • Industria
    • Medicina
    • Entrevistas
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Telegram
    Cannábica Argentina
    Portada » Organizaciones sociales marcharon al Congreso para exigir el tratamiento de tres proyectos
    Industria

    Organizaciones sociales marcharon al Congreso para exigir el tratamiento de tres proyectos

    3 de diciembre de 2021Updated:3 de agosto de 202225 comentarios3 Mins Read
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email Telegram WhatsApp

    Los manifestantes pidieron que la Cámara de Diputados discuta las leyes de Envases, de Acceso a la Tierra y de Cannabis Industrial, que perderán estado parlamentario luego del 10 de diciembre.

    Organizaciones sociales, ambientales y defensoras del uso de cannabis medicinal se movilizaron este jueves frente al Congreso Nacional para exigir el tratamiento de tres proyectos de ley que no obtuvieron quórum para su discusión en la Cámara de Diputados. La marcha busca que los legisladores voten las iniciativas de Ley de Envases, Ley de Acceso a la Tierra y Ley de Cannabis Industrial. Participaron de la marcha organizaciones como Mamá Cultiva Argentina y la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

    Cientos de manifestantes convocaron a la movilización de manera urgente porque las tres propuestas perderán estado parlamentario luego del 10 de diciembre, cuando se produzca el recambio en las Cámaras de Diputados y del Senado consecuencia de las elecciones de medio término. La protesta contó con la presencia de entidades ambientales y sociales de todo tipo. Además, los organizadores realizaron un verdurazo en la puerta del cuerpo parlamentario para visibilizar la causa.

    También dijeron presente organizaciones sin fines de lucro como Mamá Cultiva Argentina, que denunció que “es esencial que la cámara de Diputados dé quórum” a los tres proyectos de ley. El movimiento, que promueve el uso del cannabis medicinal a través del autocultivo, afirmó que en las bases del reclamo se hallan los “derechos a la salud, el trabajo, la tierra y un medioambiente sustentable”.

    EN BUSCA DEL QUORUM ANTES DEL 10 DE DICIEMBRE

    Según informó la UTT en un comunicado, todas las iniciativas cuentan con el dictamen aprobado en las comisiones de Diputados de la Nación. Por lo tanto, solo queda pendiente la discusión efectivo en la Cámara, que no se realizará hasta que los legisladores otorguen el quórum favorable. Es en este marco que cientos de manifestantes marcharon hacia el Congreso para apoyar el tratamiento de las medidas.

    En el mismo texto, la agrupación señaló que “estas tres leyes se vinculan en una base sólida la cual permitiría que las economías regionales de pequeñxs y medianxs productorxs puedan trabajar de manera equitativa”. Y afirmó: “No podemos esperar más, estamos en el medio de un enfrentamiento político que no vela por los intereses del pueblo”.

    Bajo consignas como “quórum ya”, “ahora es cuando” y “mi salud, mi derecho”, numerosos manifestantes se congregaron durante toda la tarde frente al parlamento. La movilización comenzó al mediodía y congregó a diversas organizaciones, nucleadas en el centro porteño para exigir el tratamiento urgente de los tres proyectos.

    argentina Cañamo Cannabis desarrollo Industria Kulfas Marihuana Medicinal THC
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Redacción Cannabica Argentina

    Related Posts

    MendoCann B2B: un evento pensado para los empresarios y emprendedores del sector cannábico

    6 de marzo de 2026

    INASE: vencen los permisos para trabajar con cannabis, ¿qué pasará con los criaderos?

    3 de marzo de 2026

    Hawái: el mercado de cannabis de uso adulto alcanzaría los mil millones de dólares

    19 de febrero de 2026

    Brasil: empresas y organizaciones podrán cultivar cannabis con fines científicos y medicinales

    30 de enero de 2026
    View 25 Comments
    Leave A Reply Cancel Reply


    recientes
    • MendoCann B2B: un evento pensado para los empresarios y emprendedores del sector cannábico
    • INASE: vencen los permisos para trabajar con cannabis, ¿qué pasará con los criaderos?
    • MendoCann 2026: punto de encuentro en Mendoza para la industria, la medicina y el cultivo de cannabis
    • Entre Ríos: se realizará el Encuentro Cannábico del Litoral
    • REPROCANN: comenzaron las aprobaciones automáticas para autocultivadores
    Cannábica Argentina
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Telegram

    Diseño webVantae diseño web en ArgentinaVantae

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.