Facebook Twitter Instagram
    Cannábica Argentina
    • Internacionales
    • Comunidad
    • Industria
    • Medicina
    • Entrevistas
    Facebook Twitter Instagram YouTube Telegram
    Cannábica Argentina
    Portada » INASE prórroga la renovación de criaderos por 60 días
    Foto: Ezequiel Rodriguez.
    Industria

    INASE prórroga la renovación de criaderos por 60 días

    2 de junio de 2025No hay comentariosLectura de 2 min
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest E-mail Telegram WhatsApp

    Tras idas y vueltas durante el fin de semana, la ARICCAME solicitó a INASE extender el tiempo de inscripción de operadores de cannabis en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas mientras define el futuro de la industria.

    Mediante una nueva instrucción de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME), el Instituto Nacional de Semillas (INASE) extenderá por otros 60 días el período de prórroga para la re-inscripción de criaderos de Cannabis en todas las categorías del Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas (RNCyFS).

    “Esta prórroga permitirá a ARICCAME definir el futuro de la industria de cannabis medicinal, sosteniendo la vigencia de las inscripciones de los operadores en el RNCyFS hasta el 31 de julio de 2025”, señalaron desde INASE.

    Este domingo 1 de junio se había vencido la última prórroga establecida por INASE, quienes previamente, y tras bloquear a los usuarios que trabajan con la planta, habían informado que para renovar las categorías había que tener una licencia de ARICCAME.

    Foto: Cuestión entreriana.

    Dichas licencias, establecidas en la Resolución 1/2024 en agosto del año pasado por la Agencia, reglamentaron la industria del cannabis industrial (conocido como cáñamo) para fibra y grano. A partir de esa norma INASE solo pudo habilitar la inscripción y renovación de operadores en esta industria previamente autorizados por ARICCAME.

    Mientras el organismo de semillas indicaba que no podía dar respuesta a los trabajadores y que dependía de la Agencia, por parte del ente regulador de la industria del cannabis informaron que todo lo relacionado a renovaciones de criaderos depende exclusivamente del INASE.

    En ese contexto, la Cámara de la Industria del Cannabis y el Cáñamo (CAINCCA) presentó una carta documento tanto a ARICCAME como a INASE para que renueven la prórroga.

    Esta pelea entre los dos organismos nacionales que regulan la cadena productiva de la industria de la planta en Argentina dejó en vilo a más de 800 empresas que, con esta nueva prórroga, seguirán trabajando mientras ARICCAME e INASE definen qué harán al respecto.

    Es decir que por otros dos meses, quienes trabajen con genéticas nacionales de cannabis estarán dentro de la ley. Asimismo, quienes quieran adquirir semillas o esquejes lo podrán seguir haciendo de manera legal.

    ARICCAME fyp Inase Operadores
    Compartir Facebook Twitter Pinterest LinkedIn E-mail Telegram WhatsApp
    Redacción Cannabica Argentina

    Notas relacionadas

    FeCannBo: “Los cambios en el Reprocann ofrecen un marco más claro y formal para acceder al cannabis”

    5 de junio de 2025

    ARICCAME e INASE, una pelea entre organismos fuerza el cierre de más de 800 empresas

    30 de mayo de 2025

    ONGs y criaderos en alerta: vencen los permisos de INASE y piden la ayuda de la comunidad

    30 de mayo de 2025

    Neuquén: realizarán una charla sobre las oportunidades productivas del cáñamo industrial

    28 de mayo de 2025
    Agregar un comentario

    Dejar un comentario Cancelar respuesta


    Notas más vistas

    Cannabis Industrial: No saldría la ley en 2021 por falta de quórum

    27 de noviembre de 2021

    Convupidiol: El Hospital Garrahan recibe aceite de cannabis

    4 de agosto de 2021

    INTI: Impulsan el desarrollo de la industria del cannabis y el cáñamo

    27 de junio de 2022

    Aceite de Cannabis: preparación, beneficios y dosificación

    19 de febrero de 2022
    Cannábica Argentina
    Facebook Twitter Instagram YouTube Telegram

    Presioná Enter para buscar. Presioná Esc para cancelar.