La atención y seguimiento del tratamiento de cannabis estará disponible para las y los socios de Misiones Activa.
La Asociación Misiones Activa firmó un convenio con la Asociación de Usuarios y Profesionales para el Abordaje del Cannabis y otras drogas (AUPAC) para que los socios de la provincia reciban un seguimiento personalizado de su tratamiento con cannabis medicinal.
Este nuevo acuerdo permitirá que los socios de Misiones Activa puedan acceder a la Atención Clínica Interdisciplinaria de AUPAC, “garantizando un seguimiento integral y personalizado en su tratamiento con cannabis medicinal”.
“AUPAC brindará consultas de admisión, seguimientos periódicos, y la posibilidad de ajustar tratamientos según las necesidades específicas de cada paciente”, detallaron desde Misiones Activa.
Según indicaron, los pacientes seguirán recibiendo los fitopreparados de alta calidad de la organización y tendrán acceso a un equipo clínico especializado que los acompañará en cada etapa de su tratamiento.
“Esto refuerza nuestro compromiso con la salud y bienestar de todos los integrantes de Misiones Activa”, aseguraron y agregaron: “El convenio abre la puerta a futuras actividades educativas y científicas en conjunto, fortaleciendo nuestra comunidad y el conocimiento sobre el uso terapéutico del cannabis”.
Por su parte, la integrante de AUPAC, Soledad Pedrana, destacó el convenio alcanzado y aseguró que es preciso seguir “estrechando lazos”. Por su parte, Soledad Pedrana, integrante de AUPAC, resaltó la importancia del convenio alcanzado y subrayó la necesidad de continuar «estrechando lazos».
«La asociación cuenta con una demanda creciente de usuarios que se abastecen de su cultivo asociativo aprobado recientemente en Reprocann, actualmente disponen de un solo profesional, lo que limita su capacidad de ofrecer un servicio articulado», señaló.
Pedrana indicó que lo importante del acuerdo es la posibilidad de que aquellos usuarios de complejidad que necesiten un abordaje terapéutico específico pueden encontrar ese equipo interdisciplinario para llevar adelante su terapéutica.
Además, afirmó que podrán investigar sobre las distintas variedades que la asociación está cultivando a través del INASE y “sostener la casuística de otras organizaciones con estos dispositivos clínicos de articulación”.
“Lo que se firmó son las bases que llevan adelante, cuántos turnos mensuales estamos brindándoles, qué tipo de patologías estamos abordando, cómo nos complementamos si ellos no tienen los quimiotipos que nosotros estamos indicando y demás”, concluyó Soledad.