El embajador alemán en Argentina mostró interés por la producción de aceite medicinal que realiza la Biofábrica en la provincia.
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y el embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé, mantuvieron un encuentro en Posadas con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral entre la provincia y el país europeo. Durante el recorrido el funcionario alemán se hizo un espacio para visitar la Biofábrica en dónde se produce aceite medicinal de cannabis.
En la visita, Lamlé pudo conocer el trabajo que llevan adelante en la Biofábrica Misiones con respecto al cannabis y además destacó los desarrollos realizados en la provincia con la biotecnología.
“Es impresionante todo lo que se está logrando en Misiones. En Alemania somos líderes mundiales en biotecnología”, señaló el diplomático, en diálogo con Canal 12, tras el encuentro.
Por otro lado, Lamlé indicó que también han introducido el cannabis en la medicina, “lo que nos hace querer importar unas 30 toneladas de cannabis medicinal por año. Esto puede ser muy interesante para el mercado alemán y la provincia”.
El embajador alemán explicó que al importar dicha cantidad de cannabis medicinal desde Argentina les serviría para abastecer de aceite de CBD al país europeo por todo un año.
“Con el 10 o 15% ya sería genial para ambos gobiernos”, reconoció de todas formas Lamlé y aseguró que invertir en nuevas tecnologías y salir de lo ya conocido “es caminar hacia el futuro”.
Luciana Imbrogno, gerenta de la Biofábrica Misiones, explicó que la relación bilateral con Alemania comenzó durante el 2023 cuando desde la empresa se hicieron presentes en el International Cannabis Business Conference (ICBC) en Berlín.
En dicho encuentro le comentaron al embajador alemán todos los servicios que podían brindarles desde la empresa provincial con respecto al área de cannabis medicinal.
Según afirmó Imbrogno, Lamlé ahora pudo conocer los laboratorios y la plantación in vitro, que cumple con las condiciones necesarias para ser exportable, además de recorrer las áreas que componen la producción de cannabis medicinal misionero.
“El mercado alemán y europeo pueden llegar a ser interesantes para Misiones, porque ya tenemos normas internacionales certificadas sobre gestión de la calidad”, aseguró la gerenta a Canal 12.