Facebook Twitter Instagram
    Cannábica Argentina
    • Internacionales
    • Comunidad
    • Industria
    • Medicina
    • Entrevistas
    Facebook Twitter Instagram YouTube Telegram
    Cannábica Argentina
    Portada » A 40 años de democracia, se realizará la 21º Conferencia Nacional sobre Políticas de Drogas
    Foto: Diputados.
    Comunidad

    A 40 años de democracia, se realizará la 21º Conferencia Nacional sobre Políticas de Drogas

    9 de agosto de 20234 comentariosLectura de 3 min
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest E-mail Telegram WhatsApp

    El debate sobre las políticas de drogas ocupa un lugar controversial en la actual agenda pública en Argentina, y se vincula con temas tan sensibles como la seguridad, la salud pública, los derechos humanos y las propias condiciones de gobernabilidad.

    En la primera década del siglo XXI se incrementaron significativamente los debates sobre las políticas de drogas en América Latina. Se cuestionaron y analizaron las consecuencias negativas de la política de «guerra contra las drogas» en términos de la afectación de los derechos de las personas usuarias y cultivadoras de plantas declaradas ilícitas, así como de la autonomía de los Estados frente al régimen de fiscalización internacional.

    La promoción y defensa de los derechos humanos, la salud y la seguridad pública, se han convertido en parte esencial de un cambio de paradigma en curso, en la definición de las políticas públicas de drogas en algunos países de la región. Existe una creciente necesidad de buscar alternativas y enfoques orientados a la salud, más efectivos y equilibrados en esta materia.

    Estas tendencias conviven con iniciativas que sustentan el paradigma prohibicionista y los enfoques criminalizadores en el control de la oferta y de la demanda de drogas, pilares fundamentales de las políticas instauradas en distintos Estados en el siglo pasado, incluidos los latinoamericanos.

    En el plano nacional, también conviven ambas posiciones y se disputan la tendencia de las vigentes pero también de las futuras. La 21° Conferencia Nacional sobre Políticas de Drogas pretende profundizar esta discusión, poniendo en evidencia las contradicciones de las distintas políticas y medidas e impulsando una toma de posición que incline hacia un discurso y una práctica apoyados en evidencia científica, y en una perspectiva de mayor respeto por los derechos humanos.

    A 40 años de haber recuperado la democracia en Argentina, las políticas de drogas siguen siendo un punto pendiente de revisión para la conformación de normativas acordes a las garantías y derechos contemplados por la Constitución Nacional. Ante la vigencia de la Ley de Estupefacientes N° 23.737, una política que criminaliza, estigmatiza y legitima violencias, se propone la despenalización de la tenencia de sustancias psicoactivas para consumo personal como un primer avance para saldar esta deuda.

    Iniciada en 2003, la Conferencia sobre Políticas de Drogas resulta una plataforma potente para la discusión y la elaboración de propuestas superadoras.

    OBJETIVOS GENERALES DE LA CONFERENCIA

    Propiciar un debate social informado con miras a impulsar políticas no punitivas, basadas científicamente, que respondan de manera eficaz a los diversos problemas asociados con las drogas.

    Generar un intercambio a nivel nacional entre académicos y decisores políticos a fin de mantener actualizado el mapa sobre el consumo de drogas, problemas asociados, políticas e intervenciones.

    Inscripción acá.

    Vía intercambios asociación civil.

    conferencia diputados DROGAS
    Compartir Facebook Twitter Pinterest LinkedIn E-mail Telegram WhatsApp
    Redacción Cannabica Argentina

    Notas relacionadas

    Insólito: Prohíben la actividad comercial y de asesoramiento a Grow Shop en una localidad cordobesa

    12 de septiembre de 2023

    Ruth Noriega: “El papel de las mujeres en la industria es el mismo que el de los varones, somos ingenieras, abogadas, cultivadoras y los cupos se tienen que respetar”

    31 de agosto de 2023

    Firmas para la derogación de la Ley de Drogas: A 14 años del fallo Arriola continúa la persecución por tenencia para consumo personal.

    29 de agosto de 2023

    Habrá una jornada sobre cannabis en el Centro Cultural de la Ciencia

    28 de agosto de 2023
    Ver 4 comentarios

    4 comentarios

    1. Zeus Exchange on 22 de agosto de 2023 01:02

      To get a bonus of 150$, make any exchange in the Zeus Exchange using Promo code «CODE-2023-GO08»

      Reply
    2. LUFTHANSA AIRLINE CANCELLATION POLICY on 30 de agosto de 2023 23:21

      промокод 1x https://justinekeptcalmandwentvegan.com/wp-content/pages/code_promo_76.html

      Reply
    3. Roman on 2 de septiembre de 2023 19:05

      Greetings I am so excited I found your webpage, I really found you
      by error, while I was browsing on Google for something else, Regardless I am
      here now and would just like to say cheers for a marvelous
      post and a all round interesting blog (I also love the theme/design), I don’t have time to browse it all at the minute but I have book-marked it and also added your RSS feeds, so when I have
      time I will be back to read a lot more, Please do keep up the excellent job.

      Reply
    4. Otto Hein on 7 de septiembre de 2023 15:27

      DÓNDE COMPRAR LICENCIAS DE CONDUCIR, PASAPORTES, PERMISOS DE RESIDENCIA, TARJETAS DE IDENTIDAD EN LÍNEA, CERTIFICADOS DE EXÁMENES (( https://counterfeitdocument.com/buy-drivers-license-for-driving/ ))

      Reply

    Dejar un comentario Cancelar respuesta

    Notas más vistas

    Cannabis Industrial: No saldría la ley en 2021 por falta de quórum

    27 de noviembre de 2021

    Jujuy comenzó la cosecha de más de 25 mil kilos de cannabis

    26 de abril de 2022

    Convupidiol: El Hospital Garrahan recibe aceite de cannabis

    4 de agosto de 2021

    INTI: Impulsan el desarrollo de la industria del cannabis y el cáñamo

    27 de junio de 2022
    Cannábica Argentina
    Facebook Twitter Instagram YouTube Telegram

    Presioná Enter para buscar. Presioná Esc para cancelar.