Facebook Twitter Instagram
    Cannábica Argentina
    • Internacionales
    • Comunidad
    • Industria
    • Medicina
    • Entrevistas
    Facebook Twitter Instagram YouTube WhatsApp Telegram
    Cannábica Argentina
    Portada » MACCU firmó un convenio con UTN – FRSC para investigación de cannabis
    Firma del acuerdo. Foto: MACCU.
    Comunidad

    MACCU firmó un convenio con UTN – FRSC para investigación de cannabis

    5 de octubre de 2022Updated:6 de octubre de 20227 comentariosLectura de 2 min
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest E-mail Telegram WhatsApp

    El documento establece la investigación y generación de información fehaciente del cannabis y sus usos tanto medicinales e industriales.

    La Asociación Civil Movimiento Argentino de Cannabicultores Unidos (MACCU) rubricó un convenio de colaboración mutua con la Facultad Regional Santa Cruz (FRSC) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con el objetivo de generar actividades que permitan la investigación y difusión de información fehaciente sobre el cannabis y sus usos tanto medicinales como industriales.

    El acto se concretó en la Casa de Altos Estudios el pasado viernes 16 de septiembre a la Tercera Edición de la Expogreen, una muestra dedicada a la difusión, sensibilización y debate de los usos de la planta. Se trata de un evento que cuenta con el reconocimiento de interés provincial y municipal.

    Foto: MACCU.

    El presidente de MACCU, Martín Acuña, aseguró que el convenio es “un hecho histórico para la ciudad y para todas las personas que luchamos para que se deje de estigmatizar a la planta y a los usuarios». Además, agregó que «es necesario generar información fehaciente para acompañar a los usuarios de una manera menos punitivista”.

    Por su parte, el decano de la UTN, Sebastián Puig, destacó “la posibilidad de avanzar en estos temas tan populares ya que desde la sociedad se impulsa a dialogar. Nuestra sede es la primera Facultad de las 30 de la UTN que se vincula de esta manera, algo que es histórico y alentador”.

    Foto: MACCU.

    Acompañó además la ministra de la Igualdad y la Integración de Santa Cruz, Lic. Agostina Mora, invitada a la disertación que realizaron tres especialistas de REPROCANN y la Universidad del Sur de Bahía Blanca en el aula magna de la Facultad local.

    MACCU es una organización civil vinculada a la salud, fundada en 2021 por cultivadores y cultivadorxs, profesionales de la salud y activistas cannábicos de la ciudad de Río Gallegos. Por objeto tienen en su estatuto la difusión e investigación de la planta de Cannabis Sativa l, sus usos y su potencial expansión de la industria del cáñamo y el cannabis medicinal.

    Cannabis convenio MACCU UTN - FRSC
    Compartir Facebook Twitter Pinterest LinkedIn E-mail Telegram WhatsApp
    Redacción Cannabica Argentina

    Notas relacionadas

    Cannabis al descubierto: Apariciones mediáticas e históricas de la famosa planta

    25 de marzo de 2023

    Asia y el viaje cultural del cannabis

    21 de marzo de 2023

    Argentina Regenerativa: La UNQ presentará las capacitaciones sobre prácticas regenerativas aplicadas al cultivo de cannabis

    20 de marzo de 2023

    ¿Se puede viajar con cannabis a otros países utilizando Reprocann?

    17 de marzo de 2023
    Ver 7 comentarios

    7 comentarios

    1. crarfaw on 24 de enero de 2023 23:39

      Size matters when we look at the likelihood of palliative care being available in the community for most of our cancer patients, Bakitas said lasix for congestive heart failure

      Reply
    2. crarfaw on 26 de enero de 2023 20:20

      how does tamoxifen work PubMed 17761971

      Reply
    3. crarfaw on 31 de enero de 2023 04:33

      Women of child bearing potential should be advised to avoid becoming pregnant buy cialis generic online

      Reply
    4. crarfaw on 2 de febrero de 2023 20:11

      stromectol for sale online edu, annizubcgmail

      Reply
    5. crarfaw on 3 de febrero de 2023 09:55

      stromectol buy Objective The anticholinergic activity AA assay is a common method to determine a patient s anticholinergic load

      Reply
    6. Pingback: La Asociación Civil MACCU expondrá en el Foro Mundial de Derechos Humanos 2023 -

    7. hair loss treatment on 4 de marzo de 2023 10:30

      Hi to all, how is the whole thing, I think every one is getting
      more from this web site, and your views are fastidious for new
      viewers.

      Reply

    Dejar un comentario Cancelar respuesta

    Notas más vistas

    Cannabis Industrial: No saldría la ley en 2021 por falta de quórum

    27 de noviembre de 2021

    Jujuy comenzó la cosecha de más de 25 mil kilos de cannabis

    26 de abril de 2022

    Facundo Garretón: «En Argentina no es clara la regulación sobre el cannabis»

    2 de junio de 2021

    LEGO a base de Cáñamo para 2030

    25 de agosto de 2022
    Cannábica Argentina
    Facebook Twitter Instagram YouTube WhatsApp Telegram

    Presioná Enter para buscar. Presioná Esc para cancelar.