Facebook Twitter Instagram
    Cannábica Argentina
    • Internacionales
    • Comunidad
    • Industria
    • Medicina
    • Entrevistas
    Facebook Twitter Instagram YouTube WhatsApp Telegram
    Cannábica Argentina
    Portada » San Juan: CANME Y Mediplant firman convenio para desarrollo de cannabis
    Industria

    San Juan: CANME Y Mediplant firman convenio para desarrollo de cannabis

    24 de mayo de 2021Updated:3 de agosto de 20221 comentarioLectura de 2 min
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest E-mail Telegram WhatsApp

    El pasado jueves se firmó un convenio entre la sociedad del Estado Cannabis Medicinal Origen San Juan (CANME) y la empresa local, Mediplant, para la investigación y desarrollo del cannabis medicinal en la provincia. En el encuentro estuvieron presentes el doctor y presidente de CANME, Roberto Correa; la doctora Carolina Gimenez y el ingeniero Ariel Lucero, ambos directores de la sociedad estatal y por parte de Mediplant, Matias Raschkovan. 

    En el plan de trabajo se contemplan todas las etapas de la cadena de valor, desde la producción de la planta de cannabis hasta su industrialización por parte de los productos elaborados a base de la misma con fines medicinales y científicos.

    Mediante la aprobación del Ministerio de Salud de la Nación, se dará inicio al acondicionamiento de las instalaciones que contarán con invernaderos de alta eficiencia, estructura e infraestructura para un cultivo en interior (indoor). En la primera etapa, se utilizarán tres hectáreas de tierra y se llevarán a cabo tres cultivos diferentes para realizar estudios comparativos y de calidad. 

    Por su parte, la trazabilidad será garantizada mediante un sistema de seguimiento en cada una de las plantas, de esta manera se dará conocimiento de la calidad fitosanitaria y las variaciones del fenotipo en cada sistema de cultivo. De esta forma, se determinará cuál es el mejor método de cultivo y también cuál es la mejor genética, garantizando así una mejor calidad en la materia prima que se utilizará para realizar extracciones, resinas, aceites, entre otros productos para uso medicinal. 

    argentina canme cannabicaargentina Cannabis sanjuan
    Compartir Facebook Twitter Pinterest LinkedIn E-mail Telegram WhatsApp
    Nahuel Rodriguez
    • Twitter
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista - Política

    Notas relacionadas

    Gabriel Giménez: “La Agencia de Cannabis es la posibilidad de regular y fomentar la industria nacional del cannabis y el cáñamo industrial”

    26 de enero de 2023

    CANME San Juan lanzó la licitación para la obra de Invernaderos para cultivo de cannabis medicinal

    24 de enero de 2023

    Se creó la ARICCAME y designaron a sus autoridades

    23 de enero de 2023

    LIF utilizará la primera cosecha pública para investigar la cadena productiva del aceite de cannabis

    20 de enero de 2023
    Ver 1 comentario

    1 comentario

    1. Maza Alberto Ezequiel on 8 de septiembre de 2021 22:56

      Soy de Los Berros y deseo poder trabajar para la empresa CANME .VIVO SOBRE RUTA 153 s/n frente de ferretería San ANTONIO

      Reply

    Dejar un comentario Cancelar respuesta

    Notas más vistas

    Cannabis Industrial: No saldría la ley en 2021 por falta de quórum

    27 de noviembre de 2021

    Jujuy comenzó la cosecha de más de 25 mil kilos de cannabis

    26 de abril de 2022

    Facundo Garretón: «En Argentina no es clara la regulación sobre el cannabis»

    2 de junio de 2021

    LEGO a base de Cáñamo para 2030

    25 de agosto de 2022
    Cannábica Argentina
    Facebook Twitter Instagram YouTube WhatsApp Telegram

    Presioná Enter para buscar. Presioná Esc para cancelar.