Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Cannábica Argentina
    • Internacionales
    • Comunidad
    • Industria
    • Medicina
    • Entrevistas
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Telegram
    Cannábica Argentina
    Portada » Comenzó la 1era edición del FICC Río de La Plata en Buenos Aires.
    Comunidad

    Comenzó la 1era edición del FICC Río de La Plata en Buenos Aires.

    4 de febrero de 2021Updated:3 de agosto de 20221.010 comentarios3 Mins Read
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email Telegram WhatsApp

    El jueves 4 de febrero del 2021 dió comienzo la 1er edición del Festival Internacional de Cine Cannábico del Río de La Plata en Buenos Aires. 

    A las 19hs se abrieron las puertas en el Patio del Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, lugar elegido para la ceremonia de apertura del FICCBAIRES. Con el aforo lleno, se realizó la presentación oficial del festival que contó con la presencia de autoridades, directoras, directores, auspiciantes y todo el staff del FICC. 

    Antes de dar comienzo a las proyecciones, el coordinador general, Alejo Araujo, agradeció al director del complejo Cultural Manzana de las Luces por el espacio y la predisposición. Además, comentó la importancia de poder hacer el festival y dar un aporte desde la cultura. “El cine es una herramienta movilizadora y esencial para dar la discusión que se está dando en el mundo con respecto a las nueva regulaciones que se tienen que dar para la planta, sus usos y sobre todo la criminalización de las y los usuarios”. 

    También repartió agradecimientos hacia los sponsors, a las embajadas de Francia y Canadá, a la fundación Frederick Herbert, al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), al espacio de museos y al Ministerio de Cultura.

    A las 20hs se emitió el primer corto (videoclip) “Mujeres Cannabicas” de la Red de Mujeres Antiprohibicionistas (REMA) en el cual realizan una crítica a la prohibición en general y al machismo en particular como articulador de ese mismo sistema de opresión. El material formó parte de la campaña de Feminismo y Antiprohibicionismo de España en 2018. 

    Ya entrada la noche, se presentó el segundo corto “Misia JALANÁ” del director Fernando Saicha. El film cuenta la experiencia del director, primera persona en el mundo en obtener una licencia de cultivo recreativo de cannabis, utilizando la técnica de cámara rápida o  TimeLapse. También muestra todo el proceso para obtener el predio para en primera instancia cultivar y posteriormente abastecer con esa producción a las farmacias. 

    Para el cierre se proyectó el primer documental argentino sobre la prohibición de las drogas. El largometraje, dirigido por Martín Rieznik y Juan Manuel Suppa Altman, cuenta la historia de Eric Sepúlveda, preso y posteriormente liberado en la provincia de Cordoba por cultivar marihuana. El film está basado en el libro de Juan Altman y proporciona datos históricos sobre los diferentes acuerdos políticos sobre las drogas en el mundo

    «Es hermoso que se realicen estos festivales en el país, el hecho de que estemos produciendo contenido cultural que rompa con el paradigma prohibicionista que lleva cien años rigiendo las leyes es una progresión enorme», apuntó el director del film Martín Rieznik.

    argentina Cannabis CBD Cine Cultura Festival FIIC THC
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Nahuel Rodriguez
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista - Política

    Related Posts

    ARICCAME: la Policía Federal, sin orden judicial, le decomisó plantines y semillas al Grow Shop Pampa Fértil

    18 de junio de 2025

    Tandil: se realizará una jornada gratuita sobre Cannabis Terapéutico

    12 de junio de 2025

    FeCannBo: “Los cambios en el Reprocann ofrecen un marco más claro y formal para acceder al cannabis”

    5 de junio de 2025

    ONGs y criaderos en alerta: vencen los permisos de INASE y piden la ayuda de la comunidad

    30 de mayo de 2025
    View 1.010 Comments
    Leave A Reply Cancel Reply


    Notas más vistas

    Cannabis Industrial: No saldría la ley en 2021 por falta de quórum

    27 de noviembre de 2021

    Convupidiol: El Hospital Garrahan recibe aceite de cannabis

    4 de agosto de 2021

    INTI: Impulsan el desarrollo de la industria del cannabis y el cáñamo

    27 de junio de 2022

    Aceite de Cannabis: preparación, beneficios y dosificación

    19 de febrero de 2022
    Cannábica Argentina
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Telegram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.