
Por primera vez en la historia, los representantes legislativos del Partido Demócrata se unieron para votar a favor de despenalizar el uso de cannabis a nivel federal. Con 228 votos a favor, contra 164 negativos, el proyecto giró al Senado, con mayoría republicana, para su definición.
De aprobarse la ley, se quitaría a la marihuana de la Lista de Sustancias Controladas, junto a la heroína y cocaína, con fuertes penas condenatorias. Esto permitiría a los estados a establecer sus propias leyes y a lanzar una regulación federal y tasación del sector, se estima que sería un impuesto del 5%, como ya ocurre con el alcohol. Parte de la recaudación sería destinada a financiar programas de subvenciones a comunidades racializadas y a las pequeñas empresas afectadas por la guerra contra la droga.
Según una encuesta realizada en octubre por la consultora Gallup, el 68% de los estadounidenses dijo que el uso de la marihuana debería ser legal, es el mayor apoyo a la legalización de la marihuana desde que la organización electoral preguntó por primera vez sobre esa cuestión en el año 1969.
Además del respaldo de la opinión pública, los congresistas demócratas argumentaron la discriminación racial que sufren los usuarios de cannabis, ya que en barrios de ciudadanos afroamericanos son más pasibles de ser arrestados que los ciudadanos blancos.
Son 15 los estados que ya han legalizado el cannabis para usos recreativos. Además, los ciudadanos de cinco departamentos votaron el mes pasado sobre cuestiones relativas a la legalización, lo que eleva paulatinamente el número de regiones del país en las que la marihuana es legal para alguno de sus usos.
3 comentarios
I agree with your point of view, your article has given me a lot of help and benefited me a lot. Thanks. Hope you continue to write such excellent articles.
Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you. https://accounts.binance.com/zh-TC/register-person?ref=RQUR4BEO
cialis online purchase The Port Elizabeth Herald and Johannesburg Star also carried the christening picture on their front pages, while Durban s Mercury newspaper used a photograph of the Queen greeting her new progeny under the headline Mum, Dad, Great Gran