Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Telegram
    Cannábica Argentina
    • Internacionales
    • Comunidad
    • Industria
    • Medicina
    • Entrevistas
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Telegram
    Cannábica Argentina
    Portada » Estados Unidos avanza en la despenalización de la marihuana a nivel federal
    Internacionales

    Estados Unidos avanza en la despenalización de la marihuana a nivel federal

    8 de diciembre de 2020Actualizado:3 de agosto de 2022No hay comentarios2 min de lectura
    Compartir
    Facebook X (Twitter) Pinterest LinkedIn Email Telegram WhatsApp

    Por primera vez en la historia, los representantes legislativos del Partido Demócrata se unieron para votar a favor de despenalizar el uso de cannabis a nivel federal. Con 228 votos a favor, contra 164 negativos, el proyecto giró al Senado, con mayoría republicana, para su definición.

    De aprobarse la ley, se quitaría a la marihuana de la Lista de Sustancias Controladas, junto a la heroína y cocaína, con fuertes penas condenatorias. Esto permitiría a los estados a establecer sus propias leyes y a lanzar una regulación federal y tasación del sector, se estima que sería un impuesto del 5%, como ya ocurre con el alcohol. Parte de la recaudación sería destinada a financiar programas de subvenciones a comunidades racializadas y a las pequeñas empresas afectadas por la guerra contra la droga.

    Según una encuesta realizada en octubre por la consultora Gallup, el 68% de los estadounidenses dijo que el uso de la marihuana debería ser legal, es el mayor apoyo a la legalización de la marihuana desde que la organización electoral preguntó por primera vez sobre esa cuestión en el año 1969.

    Además del respaldo de la opinión pública, los congresistas demócratas argumentaron la discriminación racial que sufren los usuarios de cannabis, ya que en barrios de ciudadanos afroamericanos son más pasibles de ser arrestados que los ciudadanos blancos.

    Son 15 los estados que ya han legalizado el cannabis para usos recreativos. Además, los ciudadanos de cinco departamentos votaron el mes pasado sobre cuestiones relativas a la legalización, lo que eleva paulatinamente el número de regiones del país en las que la marihuana es legal para alguno de sus usos.

    Cannabis Despenalización Estados Unidos Legalización Marihuana Politica
    Compartir. Facebook X (Twitter) Pinterest LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Redacción Cannabica Argentina

      Notas relacionadas

      EEUU: Ohio superó los 3.100 millones de dólares en ventas acumuladas de cannabis

      29 de octubre de 2025

      República Checa: diputados aprobó la despenalización del autocultivo de cannabis

      6 de junio de 2025

      Ucrania: comenzó la dispensa de medicamentos a base de cannabis con receta electrónica

      16 de junio de 2026

      Estados Unidos: Kentucky inaugura su primer dispensario de cannabis medicinal

      31 de diciembre de 2025
      Agregar un comentario
      Dejá un comentario Cancelar respuesta

      Tu correo no se publica. El comentario se muestra cuando lo aprueban.

      Cafecito
      recientes
      • Nace la Federación Latinoamericana y del Caribe de Cannabis Medicinal
      • El Gobierno Bonaerense abre la tercera cohorte del curso sobre la cadena de valor del cannabis medicinal y el cáñamo industrial
      • Chubut reglamentó la ley de cannabis medicinal y abre una nueva etapa para la industria provincial
      • Del prohibicionismo al negocio millonario: el fenómeno del cannabis en EE. UU.
      • INASE: comienza a destrabarse el registro de variedades
      Cannábica Argentina
      Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Telegram

      Diseño webVantae diseño web en ArgentinaVantae

      Escribí arriba y presioná Enter para buscar. Presioná Esc para cancelar.