
El Consejo Consultivo Honorario (CCH), compuesto por organizaciones de la sociedad civil y organismos públicos, se reunió nuevamente en el Ministerio de Salud, para avanzar en la implementación del decreto 883/2020 modificatorio de la ley 27.350 de investigación y uso del cannabis medicinal y sus derivados.
Entre las novedades, se destaca la utilización de la aplicación Mi Argentina para el registro de pacientes, donde se dejará asentado la situación terapéutica. El trámite será totalmente online y no requerirá presentar documentación de forma presencial.
La inscripción en la plataforma se podrá realizar una vez que el profesional de la salud cargué la información clínica del paciente en la misma aplicación.
La implementación oficial aún no tiene fecha, ya que está pendiente la coordinación con el Ministerio de Seguridad para la protección de datos y garantía de los usuarios.
Sobre el cultivo solidario se adelantó que habrá un límite de plantas y las organizaciones con personería jurídica deberán inscribirse en la página oficial Argentina.gob.ar
Además el ministro de Salud, Ginés González García, comunicó que se encuentra trabajando con ANMAT para adecuar la clasificación del cannabis en ese organismo: “nos interesa avanzar sobre tres puntos: la definición de una nueva categoría de productos que establezca qué es un medicamento y qué no lo es; la ampliación del tipo de profesionales que pueden ser prescriptores y por último la idea de avanzar en el blanqueo de las semillas conjuntamente con el Instituto Nacional de Semillas que es quien tiene la regulación de todas las semillas que se utilizan en la Argentina”, expresó.
8 comentarios
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.
buying cialis online usa Specially, the presence of the native VRCCs in two different cell types from the global ClC 3 knockout Clcn3 mice 35 casts considerable doubt on the role of ClC 3 as a molecular component of VRCCs
heets sigara satisi ile sizde iqos heets sahibi olun
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good. https://accounts.binance.com/ru/register?ref=W0BCQMF1
güzel bayanlar için tıklayın
bayan arkadaş için tıkla ve ulaş
sınıt tanımayan tek escort burda