El Instituto Nacional de Semillas (INASE) dará inicio a un relevamiento de las genéticas nacionales de la especie Cannabis Sativa L. 

Se dio a conocer hoy, a través de la Resolución 140 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la investigación que estará a cargo del organismo comandado por Luis Basterra. El objetivo principal del relevamiento será garantizar la calidad de las semillas a través de su identificación, caracterización y posterior registro en caso de que corresponda según lo dispuesto por el documento. 

A su vez, se autoriza al INASE a suscribir convenios con organismos tecnológicos y de investigación a fin de evaluar la calidad de las genéticas identificadas.  

Según explica la Resolución, se eligió la especie Cannabis Sativa L para el relevamiento por su alta adaptabilidad ambiental, transformándola en un cultivo óptimo para el desarrollo regional. 

De esta manera, se buscará impulsar el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial en Argentina en coincidencia con la iniciativa que envió al Congreso de la Nación el poder ejecutivo y que ya obtuvo la media sanción del Senado semanas atrás. 

Nahuel Rodriguez

Nahuel Rodriguez

Periodista - Mi verdad es relativa - Política - Café

Deja una Respuesta