Saltar a contenido principal

El organismo ayudará a las Organizaciones No Gubernamentales para inscribirse en el Registro del Programa de Cannabis 

En la última resolución del Ministerio de Salud, publicada el pasado martes 29 de marzo, aparece entre las modificaciones al REPROCANN el cultivo en red. Un pedido de las organizaciones desde la creación del registro y que permite a las ONGs cultivar hasta para 150 pacientes.

En este sentido, desde La Defensoría del Pueblo bonaerense, organismo que conduce Guido Lorenzino, pondrán a disposición las áreas de Asociaciones Civiles; Legal y Técnica; y Unidad Defensor para acompañar a todas las organizaciones que quieran iniciar el proceso de inscripción en el registro para ser proveedoras de cannabis para uso medicinal y/o terapéutico. 

Además, La Defensoría dará asistencia a las ONGs que superen el tope de 150 pacientes en el pedido administrativo ante el Ministerio de Salud de la Nación para que puedan ampliar el límite y sumar más personas vinculadas a su producción.

Por su parte, Lorenzino aseguró que esta medida es un reconocimiento a las organizaciones que desde hace años piden ser habilitadas para producir sin sufrir problemas. «Tenemos el compromiso de adaptar al Estado a los nuevos paradigmas, teniendo en cuenta que esto signifique mejor calidad de vida y una defensa del uso de cannabis con fines terapéuticos como un derecho».

Nahuel Rodriguez

Periodista - Mi verdad es relativa - Política - Café

Deja una Respuesta