La ciudad balnearia recibirá este 23 de mayo un encuentro clave para la cultura cannábica, enfocado en la salud, la producción y la educación responsable.
El próximo sábado 23 de mayo, la Biblioteca Popular Juventud Moderna abrirá sus puertas para una nueva edición de «Cultivando Emprendimientos». El evento, que se desarrollará de 12:00 a 00:00 horas, fue declarado de Interés Cultural por el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTUR) de General Pueyrredon.
Giovanna O. L. Quintaié y Merlina P. Ventimiglia, Cultivadoras locales y usuarias de cannabis hace varios años, son las organizadoras del evento y dialogaron con Cannábica Argentina.
Ambas señalaron que el primer encuentro con la planta fue desde lo recreativo, con el tiempo y la curiosidad aprendieron que el cannabis es mucho más: es medicina, es salud, es una oportunidad de trabajo genuina y más porque es una cultura.
«Hoy vivimos una actualidad donde sobra información pero falta claridad; por eso decidimos dejar de ser solo observadores para convertirnos en facilitadores, profesionalizando nuestra formación y puliendo cada acción para brindar esas respuestas técnicas y legales que hoy la comunidad marplatense está necesitando y no siempre encuentra», aseguraron sobre el encuentro.
En ese contexto nació «Cultivando Emprendimientos», «un espacio que surge de esa necesidad de encuentro con la que convivimos en la calle y que transformamos en una jornada de interés cultural», afirmaron las organizadoras.
Este 23 de mayo, de 12 a 24 hs, estaremos en la Biblioteca Popular Juventud Moderna Diagonal Pueyrredón 3324, Mar del Plata.
«Los esperamos para compartir charlas informativas, talleres educativos, expositores de emprendimientos e industrias locales, música, gastronomía tradicional, sorteos, proyecciones de películas, cine debate y más; todo lo que está a nuestro alcance para que nos llevemos herramientas reales y sigamos fortaleciendo juntos esta cultura de forma responsable», concluyeron.
Un espacio para la comunidad
Bajo el lema «Encuentro de salud y producción por y para la cultura cannábica», esta iniciativa busca fortalecer los lazos entre cultivadores, pacientes, emprendedores y profesionales de la salud. Según sus organizadoras, Merlina Paterno Ventimiglia y Giovanna Quintaié, el objetivo es crear ambientes seguros y accesibles para fomentar el crecimiento de la cultura cannábica de forma responsable.
La declaración de interés cultural se fundamenta en el éxito de la edición 2024, que demostró una gran necesidad por parte de la comunidad marplatense de contar con espacios de encuentro y formación técnica.
Actividades y propuestas
La jornada contará con una amplia variedad de actividades diseñadas para todo público:
- Charlas y Talleres: Profesionales del sector brindarán bloques pedagógicos y técnicos, incluyendo sesiones abiertas de preguntas y respuestas para los asistentes.
- Feria de Expositores: Se presentarán 14 stands de emprendimientos e industrias locales vinculadas al cannabis.
- Cultura y Entretenimiento: El evento incluirá música en vivo, proyecciones de películas y gastronomía tradicional.
- Servicios: El predio contará con un sector para fumadores en el patio interno, buffet, punto de hidratación y asistencia de enfermería permanente.
Datos de interés para el asistente
- Fecha y hora: Sábado 23 de mayo, de 12 a 00 hs.
- Ubicación: Diagonal Pueyrredón 3324, Mar del Plata (Biblioteca Popular Juventud Moderna).
- Entrada: $2000 (Capacidad limitada).
- Público: Apto para todo público.
Para más información, los interesados pueden contactarse a través del Instagram @cultivandoemprendimientos o vía mail a cultivandoemprendimientos@gmail.com.
