Esta cifra subraya el fortalecimiento de la cobertura pública y el acceso al producto en toda la provincia.
El Ministerio de Salud Pública de Corrientes informó un importante avance en su política de salud, al confirmar la distribución de más de 400 frascos del aceite de cannabis medicinal «Caá Cannabis» durante los primeros tres meses de su implementación.
El éxito de la distribución se debe a que el aceite es de producción local, desarrollado por la Sociedad del Estado para la Producción, Fomento e Investigación de cannabis medicinal (SEPROF). Este hecho posiciona a Corrientes como una de las pocas provincias del país con capacidad de elaborar su propio cannabis medicinal.
El Caá Cannabis es un producto de espectro completo con una concentración de 2.5% de CBD. Su distribución se realiza a través de la Droguería Central y está disponible en las farmacias de todos los hospitales provinciales, garantizando su entrega exclusiva bajo prescripción médica.
La iniciativa refuerza el compromiso con la Ley Nacional N° 27.350 y es el resultado de una amplia colaboración interinstitucional, que incluye el trabajo conjunto con el INTA, la UNNE, la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) y el Gobierno de Jujuy, enfocada en la investigación científica y la mejora en la calidad de vida de los pacientes.
