El ahora ex funcionario ya había tenido una reunión con las nuevas autoridades de la Agencia de Cannabis y además era el encargado de diferentes áreas estratégicas del gobierno.
El secretario de Bioeconomía, antes Agricultura, Fernando Vilella, presentó su renuncia a su cargo en el Gobierno Nacional. Desde la Casa Rosada indicaron que su puesto será ocupado por el subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal, Sergio Iraeta.
Tras la salida de Vilella, desde Casa Rosada informaron que la Secretaría de la que estará a cargo Iraeta, volverá a llamarse de Agricultura, Ganadería y Pesca, como cuando gobernaba Alberto Fernández.
La baja de Vilella genera incertidumbre en varias áreas, en especial la de cannabis y cáñamo, ya que el ahora ex secretario estaba a cargo del funcionamiento del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y del Instituto Nacional de Semillas (INASE), dos organismo claves en la industria de la planta.
Además, el ex funcionario, ya se había reunido con el Subsecretario de Gestión Productiva de la Nación, Javier Cardini y el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Gestión Productiva, Martín Allegri, para avanzar en el reordenamiento de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME).
En este sentido, la secretaría de Bioeconomía que ahora conducirá Iraeta tiene pendiente la tarea de designar un director en la Agencia de Cannabis para que el organismo vuelva a funcionar y se pueda activar la industria del cannabis en todo el país.
De la misma manera, el gobierno señaló que el actual jefe de asesores de la Secretaría, el ingeniero Manuel Chiappe, pasará a ser el nuevo subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal.