El encuentro será en la sede del INTA Cerrillos con entrada gratuita e inscripción previa.
La Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable del gobierno de Salta anunció que el próximo jueves 12 de octubre se realizará la jornada técnica e informativa denominada “Producción e Industrialización Estratégica: El Cultivo de Cáñamo (cannabis sp)”.
El encuentro, libre y gratuito, se desarrollará en la sede del INTA Cerrillos, de 15 a 19 horas. Según indicaron, el evento que abordará el cultivo de cáñamo será con inscripción previa.
El temario incluirá el marco general y legal, con antecedentes e historia de la producción de cáñamo en el mundo y en Argentina; la diferenciación de variedades y conceptos botánicos; y las leyes internacionales y nacionales.
También, la producción y usos del cáñamo, propiedades y subproductos, cultivo y condiciones agronómicas y ambientales necesarias, impacto en el desarrollo territorial y capacidades actuales.
Además, se analizará el agregado de valor, la investigación y desarrollo industrial, posibilidades locales y regionales, sostenibilidad, vinculación y redes institucionales necesarias, y los clústeres de desarrollo.
La organización Agrómera organiza e invita a todos los interesados a participar del encuentro. El integrante de la agrupación y cultivador, Peñi, dialogó con Cannabica Argentina e informó que serán expositores.
“Somos Agrómera, un grupo de desarrolladores de la industria del cáñamo”, señaló el cultivador e indicó que serán parte de la charla informativa sobre la planta.
Según afirmó Peñi, la jornada será introductoria hacía todo lo que es la planta de cáñamo y el desarrollo de su industria. Por otro lado, informó que desde la organización realizan un cultivo de investigación con cáñamo.
“También ofrecemos servicios de formación y acompañamiento desde la siembra hasta la poscosecha e incluso todo lo relacionado con maquinarias”, explicó el también integrante de la Asociación Civil Proyecto Cáñamo (ACPC) y agregó: “Estamos construyendo el inicio de algo que se viene gestando hace un tiempo”.

Inscripción
Los interesados podrán inscribirse en el link.
Acompañamiento de la jornada
Adhieren a esta jornada organizada por la firma Agrómera, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
*Con información de la secretaría de prensa del gobierno de Salta.