Desde el mes de julio se llevarán adelante en la Universidad Nacional de Quilmes jornadas de capacitación sobre prácticas regenerativas de la agricultura aplicadas al cannabis.
Como parte de la iniciativa “Argentina Regenerativa” impulsada por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y creada por “Quilmes cultiva conciencia”, “Cultivo vegano cannabis” y el Laboratorio de Estudios Interdisciplinarios sobre cannabis, enteógenos y Políticas de drogas de la Universidad, habrá desde julio capacitaciones externas de talleres y jornadas de Cine Regenerativo.
Las jornadas tendrán como objetivo visualizar documentales, cortos y películas que aborden la importancia de la agricultura regenerativa, la biodiversidad, la vida de los suelos, la extinción de especies, el desperdicio de recursos, el impacto ambiental y económico de las prácticas intensivas. Para consultar por cupos vía mail a argentinaregenerativa@gmail.com
Objetivo de Argentina Regenerativa
Entre los objetivos de la iniciativa se encuentran: La federalización de la información de la agricultura regenerativa aplicada en cannabis, generando capacitaciones en todo el país; Impulsar prácticas de cultivo que protejan la vida de todo ser y que sean sustentables; Difundir técnicas que protejan la salud de los suelos y promuevan la biodiversidad de especies en donde se desarrollan plantas.
También promoverán prácticas que reduzcan la huella de carbono y que favorezcan la economía circular. “Transformar una agricultura de insumos por una agricultura de procesos y de ese modo reducir los costos de inversión y aportar a la sociedad evidencia científica respecto a las bondades de estas buenas prácticas de cultivo regenerativo”, indicaron.
Duración del proyecto
Argentina Regenerativa se dictará durante 3 años consecutivos en la UNQ, con 3 niveles. Habrá capacitaciones en 2023, 2024 y 2025. El curso cuenta con certificación anual oficial de UNQ. La iniciativa cuenta con el aval de la UNQ, INTA, INASE, INAES y SENASA.