Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Cannábica Argentina
    • Internacionales
    • Comunidad
    • Industria
    • Medicina
    • Entrevistas
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Telegram
    Cannábica Argentina
    Portada » Primer acuerdo público-privado para producir cannabis medicinal
    Medicina

    Primer acuerdo público-privado para producir cannabis medicinal

    3 de febrero de 2021Updated:3 de agosto de 202253 comentarios2 Mins Read
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email Telegram WhatsApp

    A dos meses de publicada la nueva reglamentación de la Ley 27.350 que posibilita la investigación médica y científica del uso medicinal del cannabis y sus derivados, se anunció el primer acuerdo público-privado entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la compañía Pampa Hemp para la investigación científica y el cultivo local de cannabis para fines medicinales en la Estación Experimental de Pergamino ubicada en la provincia de Buenos Aires. 

    El objetivo del acuerdo, explican desde Pampa Hemp, es impulsar la producción nacional, el desarrollo de técnicas de cultivo, las variedades genéticas y la creación de un banco de semillas. Desde el INTA agregaron que “el foco estará puesto en las actividades de I+D y productivas desarrollando técnicas de cultivo de cannabis con diferentes variedades genéticas”. 

    Así mismo se diseñarán protocolos de producción apoyados en la integración y desarrollo de tecnologías locales de trazabilidad, inteligencia artificial aplicada, automatización, sensorización y monitoreo de cultivos que resulten posteriormente escalables a nivel agronómico.

    En una segunda instancia, el objetivo del INTA y Pampa Hemp será el desarrollo de genéticas propias para fines medicinales y otros usos, mediante la estabilización de variedades locales y la creación de un banco de semillas de cannabis que permita contar con germoplasma adaptado a las condiciones de la geografía y clima de Argentina.

    Por último, Pablo Fazio y Sebastián Tedesco, socios fundadores de Pampa Hemp, esperan generar exportaciones de la producción local, acercando un producto de alta calidad, con todas las certificaciones correspondientes, a los distintos mercados internacionales.

    argentina Cannabis CBD inta Marihuana Medicinal pampa hemp THC
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Nahuel Rodriguez
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista - Política

    Related Posts

    Una ONG realizó el primer traslado aéreo autorizado de cannabis medicinal

    26 de agosto de 2026

    Tucumán: revocaron el arresto domiciliario a la pareja que cultivaba cannabis para tratar a su hijo

    24 de agosto de 2026

    Chubut: Lago Puelo avanza en políticas de cannabis medicinal

    14 de agosto de 2026

    Salta: reglamentan el Registro Provincial de Cannabis Medicinal

    12 de agosto de 2026
    View 53 Comments
    Leave A Reply Cancel Reply


    recientes
    • Cannabis en Chubut: éxito con agua de reúso y una ley que sigue sin reglamentarse
    • Portugal rompe récords: exportó 66.000 kg de cannabis medicinal en solo 6 meses
    • Llega el cannabis al conurbano bonaerense: San Martín y Almirante Brown serán sede de los Pre-Congresos
    • ARICCAME oficializó el régimen de licencias para la producción y comercialización de cáñamo con fin hortícola
    • Canadá: las ventas de cannabis legal superan los 370 millones de dólares en un mes
    Cannábica Argentina
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Telegram

    Diseño webVantae diseño web en ArgentinaVantae

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.