Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Cannábica Argentina
    • Internacionales
    • Comunidad
    • Industria
    • Medicina
    • Entrevistas
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Telegram
    Cannábica Argentina
    Portada » INASE: Aprueban las primeras variedades nacionales de semillas para la comercialización
    Industria

    INASE: Aprueban las primeras variedades nacionales de semillas para la comercialización

    16 de marzo de 2022Updated:13 de julio de 20226 comentarios2 Mins Read
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email Telegram WhatsApp

    Se trata de las dos primeras cepas autorizadas para su venta en el país las cuales podrán ser adquiridas tanto por empresas como cultivadores registrados en el REPROCANN.

    Aunque aún falta la firma del organismo en la resolución final del Instituto Nacional de Semillas (INASE) que amplíe detalles, la Comisión Nacional de Semillas (CONASE) confirmó que son dos las especies nacionales que serán incluidas en el régimen de semilla “fiscalizada” para su comercialización en Argentina.

    La información preliminar que pudo recabar este medio, es que una de las genéticas es la CAT N°3 (Cepa Argentina Terapéutica). Cepa obtenida del primer cultivo científico de cannabis estandarizado y caracterizado durante años de forma clandestina en La Plata.

    La investigación estuvo a cargo del director del proyecto Cannabis y Salud de la Universidad Nacional de La Plata, profesor Daniel Loza, junto a Darío Andrinolo, investigador del CONICET, y las asociaciones Jardín del Unicornio y Cultivo en Familia de La Plata.

    “Una de las genéticas, la CAT 3, fue desarrollada y cultivada durante años por Daniel Loza o, como todos lo llamaban, “el profesor botánico”. Es alta en THC -uno de los componentes psicoactivos de la planta- y de momento ha demostrado un crecimiento mayor a las otras dos -20 centímetros por semana- y actividad genética en ambos alelos”, describe la nota de Ramiro Barreiro para el diario El País.

    La otra variedad, aún se mantiene en incógnita pero ciertas versiones apuntan a una semilla nacional denominada EVA, producida por la empresa Leon Verde S.A de la zona de Zárate provincia de Buenos Aires.

    Cannabis Cultivo Genéticas Inase semillas
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Nahuel Rodriguez
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista - Política

    Related Posts

    MendoCann B2B: un evento pensado para los empresarios y emprendedores del sector cannábico

    6 de marzo de 2026

    INASE: vencen los permisos para trabajar con cannabis, ¿qué pasará con los criaderos?

    3 de marzo de 2026

    Hawái: el mercado de cannabis de uso adulto alcanzaría los mil millones de dólares

    19 de febrero de 2026

    Brasil: empresas y organizaciones podrán cultivar cannabis con fines científicos y medicinales

    30 de enero de 2026
    View 6 Comments

    6 comentarios

    1. Angel Fernando on 17 de marzo de 2022 10:58

      Hola! Buenos días! Me gustaría que me mandaran información, si es posible. Ya estoy inscripto en el reprocann y quisiera saber mas, sobre la genética (si tienen fotos mucho mejor), el precio y cantidades que permitan comprar por persona. Desde ya muchas gracias! Saludos!

      Reply
      • Ricardo on 20 de marzo de 2022 08:34

        Me sumo con ansias por informacion desde ya muchas gracias

        Reply
    2. Rosane de moura on 20 de marzo de 2022 20:39

      Me encantaria inscribirme alguien me puede informar más

      Reply
    3. María Victoria on 22 de marzo de 2022 12:03

      Hola,me inscribí en el reprocan y todavía no consigo un médico que recete para que me envíen el certificado de cultivador y pueda imprimirlo, que pasa? Es solo para los amigos que cultivan en casas quintas?

      Reply
      • Sabrina on 4 de abril de 2022 08:35

        Hola! Deberías contactar a un médico habilitado . Haces el trámite desde mi Argentina

        Reply
    Leave A Reply Cancel Reply


    recientes
    • MendoCann B2B: un evento pensado para los empresarios y emprendedores del sector cannábico
    • INASE: vencen los permisos para trabajar con cannabis, ¿qué pasará con los criaderos?
    • MendoCann 2026: punto de encuentro en Mendoza para la industria, la medicina y el cultivo de cannabis
    • Entre Ríos: se realizará el Encuentro Cannábico del Litoral
    • REPROCANN: comenzaron las aprobaciones automáticas para autocultivadores
    Cannábica Argentina
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Telegram

    Diseño webVantae diseño web en ArgentinaVantae

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.