La posibilidad de que Canme comience a producir aceites y derivados medicinales de la planta es cada vez más palpable.
Para producir aceite en San Juan la empresa Canme, junto al INTA inaugurarán un laboratorio de calidad, donde se ejecutarán ensayos y controles al producto final del cannabis con la finalidad de garantizar que el medicamento cumpla con las especificaciones establecidas para su uso y posterior comercialización.
Además, Canme dará inicio a un proceso de capacitación para profesionales de la salud. El proyecto apunta a que a largo plazo, los médicos de San Juan puedan despejar sus dudas sobre el uso terapéutico del cannabis.
La convocatoria es abierta para todos los profesionales de la salud que estén interesados en asistir, y se podrán anotar a través del ministerio de Salud de San Juan. Canme tiene como objetivo además de la producción concreta del aceite medicinal, generar ámbitos de investigación local que acompañen al proyecto final de la empresa.
Franco Pergolis, director de CANME habló en exclusiva con DIARIO HUARPE y mencionó que el laboratorio se inaugurará el 15 de diciembre.
La empresa asistió a algunos de los conversatorios académicos que acontecieron en la Expocannabis 2022. Franco destacó que presenciaron la charla que dio el doctor especializado en cannabis y quien pronto visitará la provincia para inaugurar el laboratorio y también capacitar a profesionales de San Juan, Marcelo Morante.
Además, escucharon atentamente la exposición de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien a rasgos generales habló sobre la ley nacional de cannabis y el avance de la reglamentación.
«Nosotros estamos apuntando a que sea un producto medicinal de grado pharma, y como cualquier medicamento hay indicaciones y contraindicaciones” rescató Franco, y agregó que hay que ser responsables a la hora de usar el cannabis como medicación.