El dueño del local, Leandro Ayala, reanudó las actividades comerciales tras el levantamiento de la clausura.
La Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) ordenó el levantamiento de la clausura de la Distribuidora 14 22 del barrio de Boedo y dispuso la devolución de toda la mercadería incautada, incluyendo plantas y semillas de cannabis.
El fallo de la Justicia en CABA se llevó a cabo tras los planteos introducidos por los abogados defensores de Ayala, Adrian Daniel Albor y Leandro Moscovich, ante la clausura de su local.
La Distribuidora 14 22 fue allanada mediante un operativo policial en donde se determinó su clausura y se le incautó la parafernalia, elementos de cultivo, plantas y semillas.

Sin embargo, la resolución judicial confirmó que la distribuidora contaba con todos los permisos al día, tanto la habilitación municipal como las autorizaciones del Instituto Nacional de Semillas (INASE) para el cultivo.
«Este fallo demuestra que, cuando se actúa dentro de la ley, el Estado debe respetar y garantizar los derechos de los emprendimientos cannábicos», indicó Ayala tras la determinación de la Justicia.

Así, el juez a cargo del caso confirmó que el dueño de la Distribuidora 14 22 en Boleado podrá retomar sus actividades de comercialización y producción sin ningún tipo de restricciones.