La cursada comenzará en marzo y tendrá una duración de 6 meses. La diplomatura es arancelada y cuenta con cupos limitados.
Las universidades nacionales de San Luis (UNSL) y Misiones (UNaM) junto a la Asociación de Usuarios y Profesionales para el Abordaje del Cannabis y otras drogas (AUPAC) lanzaron la diplomatura interuniversitaria 2025 de “Aspectos clínicos y científicos del uso responsable de Cannabis sativa L.”.
La terapéutica con cannabis amplía las posibilidades para cuidar y acompañar, desde este enfoque, la Diplomatura ofrece herramientas para “comprender, aplicar y compartir conocimientos con criterio, confianza y una mirada interdisciplinaria que pone en el centro a las personas y sus derechos”.
La cursada dará la posibilidad de aprender con algunas de las y los principales expertos en cannabis del país, que investigan y trabajan en el campo clínico, botánico y regulatorio.
La diplomatura dará inicio el martes 18 de marzo y tendrá una duración de 6 meses. La modalidad de las clases será Virtual / sincrónica los días martes de 18 a 21 horas. La cursada está apuntada a profesionales, estudiantes, cannabicultores, empresarios y otros públicos interesados en la temática.
El valor de la inscripción es de $30.000 pesos + 6 cuotas de $40.000 pesos y cuenta con cupos limitados. Las consultas se pueden enviar a cannabis.interuni@gmail.com
Ya podes completar el formulario de inscripción También está disponible en aupac.org.ar y fceqyn.unam.edu.ar
La docente Investigadora de la FCEQyN UNaM, Agostina Le Vraux, indicó que presentaron esta Diplomatura de Extensión Interuniversitaria como una propuesta académica, “fruto de la colaboración interinstitucional entre organizaciones de referencia en la temática y la universidad pública comprometida con las demandas sociales”.
“Este programa responde a las necesidades de formación profesional en un área de gran interés y relevancia, integrando saberes científicos, médicos, sociales, así como conocimientos prácticos sobre autocultivo, técnicas de extracción y fitomejoramiento”, aseguró Le Vraux.
La también Licenciada en Genética señaló que la iniciativa de UNSL, UNaM y AUPAC es una respuesta al creciente interés social en el uso terapéutico del cannabis.
“Este programa no solo busca formar profesionales competentes, sino también fomentar un debate informado y responsable en torno a esta temática”, apuntó Le Vraux.
Según informó la docente, durante el 2024 junto a la facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de UNaM y las organizaciones Misiones Activas y AUPAC ya dictaron otras ediciones de un curso de extensión de la temática cannabis que llegó a tener 200 alumnos que se certificaron.