La colaboración entre ambas empresas busca fortalecer la producción de semillas de cáñamo en la región sudamericana.
Davis Farms of Oregon (DFO), empresa con sede en Bend, Oregón, Estados Unidos, especializada en el desarrollo de semillas de cáñamo y Ananda Pampa, empresa agrícola con sede en Montevideo, Uruguay, especializada en genética de cáñamo, producción de semillas y biotecnología avanzaron en un acuerdo para desarrollar un programa de mejoramiento genético y producción de semillas destinado a apoyar a los agricultores locales dentro de la industria.
El objetivo de la alianza entre ambas empresas es la producción de semillas de cáñamo de alta calidad, adaptadas regionalmente a las condiciones agronómicas únicas de la región sudamericana.
La unión de DFO y Ananda Pampa busca combinar experiencia en genética, mejoramiento y producción de semillas y brindar así herramientas a los agricultores, necesarias para producir cultivos de cáñamo rentables y sostenibles.
La iniciativa se llevará a cabo en Uruguay y Argentina, aprovechando los marcos regulatorios favorables y las condiciones agroclimáticas de ambos países, para desarrollar nuevas variedades de cáñamo optimizadas para la producción de grano, fibra y cannabinoides.
También se busca garantizar la disponibilidad de semillas certificadas y de alto rendimiento para agricultores en toda América Latina y proveer capacitación, soporte técnico y recursos para que los productores maximicen sus rendimientos y rentabilidad.
El CEO de DFO, Jeremy Klettke, aseguró que la misión es desbloquear el potencial del cáñamo industrial en América Latina. “Aliarnos con Ananda Pampa nos permite llevar la mejor genética y soluciones agronómicas a los agricultores que están impulsando el crecimiento de esta prometedora industria”, explicó.
Por su parte, el director de Ananda Pampa, Licenciado en Economía y Administración Agrarias, miembro del Grupo de Estudio Cannabis de la Facultad de Agronomía de la UBA, Gabriel Blocki, afirmó que el acuerdo entre las dos empresas es “una alianza natural”.
“Juntos construiremos una base sólida para el negocio del cáñamo en la región, creando oportunidades económicas y promoviendo una agricultura sostenible con trazabilidad desde la semilla”, concluyó Blocki.
Autor de la nota: Gabriel Blocki.
1 comentario
Build your legacy and dominate the gaming universe Lucky Cola