Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Cannábica Argentina
    • Internacionales
    • Comunidad
    • Industria
    • Medicina
    • Entrevistas
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Telegram
    Cannábica Argentina
    Portada » Cannabis alto en THC: beneficios para tratar el glaucoma
    Foto: Opitica S.
    Medicina

    Cannabis alto en THC: beneficios para tratar el glaucoma

    25 de septiembre de 2024No hay comentarios3 Mins Read
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email Telegram WhatsApp

    La planta es usada para combatir afecciones oftalmológicas, en especial el glaucoma, enfermedad que perjudica a los ojos.

    El cannabis durante mucho tiempo se utilizó como tratamiento al glaucoma, una dolorosa afección ocular que puede conducir a la ceguera. Tal es así que fue una de las primeras enfermedades para las que se usó de forma medicinal la planta y en donde se destacan sus propiedades curativas.

    El glaucoma es una enfermedad que afecta a los ojos ya que se acumula líquido en la parte delantera del ojo y aumenta la presión. De esta manera el nervio óptico se ve perjudicado y, en algunos casos, puede llevar a la ceguera si no se trata a tiempo.

    A veces la enfermedad no presenta ningún síntoma hasta que está avanzada y la visión se ve afectada, en general el glaucoma causa dolor intenso de cabeza, náuseas y vómitos.

    Puntualmente la presión intraocular (PIO) es lo que aumenta con el glaucoma y causa problemas en la visión de las personas que padecen la enfermedad. Así, el cannabis, en especial el que es alto en delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) componente psicoactivo de la planta, reduce la presión y resulta ser un tratamiento beneficioso.

    Además, el cannabis es utilizado para reducir el dolor y las náuseas generadas por el glaucoma en algunos casos de personas que sufren de la afección ocular. Si bien los investigadores destacan el uso de la planta para esta afección hay quienes son reacios a usarla.

    Detractores del uso de THC en afecciones de la vista

    Quienes rechazan el uso de cannabis con alto contenido de THC para tratar el glaucoma señalan que la caída de la PIO es temporal y sólo dura tres o cuatro horas. 

    Así que una vez terminado el efecto del THC la presión vuelve a subir. Se estima que las personas que usan cannabis medicinal como único tratamiento para el glaucoma tendrían que fumar de seis a ocho veces al día para mantener la PIO baja deseada. 

    Si bien esta situación podría presentar un inconveniente en los usuarios medicinales de la planta, muchos de ellos aún eligen esta medicina alternativa para tratar su glaucoma ante la ineficacia de los tratamientos tradicionales o los efectos secundarios que estos últimos generan.

    Avances en el tratamiento del glaucoma con cannabis medicinal

    Los tratamientos con cannabis medicinal para el glaucoma aún siguen siendo investigados, entre ellos aparece la opción de la administración de THC por vía oral debajo de la lengua la cual elimina la necesidad de fumar cannabis, reduciendo así los efectos nocivos.

    También se han desarrollado trabajos sobre gotas oculares de cannabis con THC que se suministran directamente a los ojos, con la esperanza de eliminar los efectos secundarios. Sin embargo, ninguna de esas gotas para los ojos lograron ser lo suficientemente potentes para ser efectivas. Mientras que fumar, vapear e ingerir cannabis, a pesar de los efectos secundarios, siguen siendo los métodos más confiables y elegidos.

    beneficios glaucoma THC
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Redacción Cannabica Argentina

    Related Posts

    La Defensoría del Pueblo de CABA presentó un informe sobre el REPROCANN

    19 de septiembre de 2025

    Río Negro: ONGs se reunieron con el ministro de Salud para mejorar el acceso al cannabis

    10 de septiembre de 2025

    ¿Cómo me vínculo con una ONG si soy paciente del Reprocann?

    7 de agosto de 2025

    Córdoba: San Antonio de Arredondo impulsa el cannabis medicinal y el cáñamo con una nueva ordenanza

    1 de agosto de 2025
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply


    Notas más vistas

    Cannabis Industrial: No saldría la ley en 2021 por falta de quórum

    27 de noviembre de 2021

    Convupidiol: El Hospital Garrahan recibe aceite de cannabis

    4 de agosto de 2021

    INTI: Impulsan el desarrollo de la industria del cannabis y el cáñamo

    27 de junio de 2022

    Jujuy comenzó la cosecha de más de 25 mil kilos de cannabis

    26 de abril de 2022
    Cannábica Argentina
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Telegram

    Diseño webVantae diseño web en ArgentinaVantae

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.