Facebook Twitter Instagram
    Cannábica Argentina
    • Internacionales
    • Comunidad
    • Industria
    • Medicina
    • Entrevistas
    Facebook Twitter Instagram YouTube Telegram
    Cannábica Argentina
    Portada » Tabacaleras buscan captar el mercado de cannabis
    Internacionales

    Tabacaleras buscan captar el mercado de cannabis

    17 de septiembre de 2024Updated:17 de septiembre de 2024No hay comentariosLectura de 2 min
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest E-mail Telegram WhatsApp

    British American Tobacco (BAT) ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración estratégica con el productor canadiense de cannabis con licencia Organigram, Inc., una subsidiaria de propiedad absoluta de Organigram Holdings, Inc., que cotiza en bolsa.

    La inversión del 19,9% del capital de BAT en Organigram es el último paso de la empresa para ampliar su cartera «más allá de la nicotina» y sigue al reciente lanzamiento de Vuse CBD Zone en Manchester, Reino Unido. Al cierre, BAT pudo incorporar a Jeyan Heper al directorio de Organigram Holding y se agregará otro candidato en el futuro cercano.

    Este nuevo acuerdo de colaboración para el desarrollo de productos aprovecha la experiencia combinada en ciencia basada en plantas y desarrollo de productos y ayuda a BAT a cumplir con su iniciativa «Construyendo un mañana mejor», que establece un objetivo para BAT de aumentar su número de consumidores de productos no combustibles a 50 millones para 2030 y lograr al menos £ 5 mil millones en ingresos de nuevas categorías en 2025.

    El acuerdo entre BAT y Organigram se centrará en el desarrollo de nuevos productos de cannabis, con un enfoque inicial en el CBD. Tanto BAT como Organigram aportarán científicos, investigadores y desarrolladores de productos al nuevo Centro de Excelencia, que estará dirigido y supervisado por un comité directivo formado por un número igual de miembros de alto nivel de ambas empresas.

    Parte de la transacción también implica que a ambas empresas se les conceda una licencia sobre cierta propiedad intelectual para permitir el desarrollo de productos nuevos y potencialmente innovadores. Ambas partes tendrán la capacidad de comercializar de forma independiente cualquier producto desarrollado como resultado de la colaboración bajo sus propias marcas.

    En total, la inversión se valoró en aproximadamente 126 millones de libras esterlinas. Esta inversión proporcionará a Organigram más capital y le permitirá expandir y acelerar sus actividades de investigación y desarrollo y desarrollo de productos, además de respaldar la expansión general del negocio.

    Nota vía toccabo business.

    acuerdo Organigram tabaco
    Compartir Facebook Twitter Pinterest LinkedIn E-mail Telegram WhatsApp
    Redacción Cannabica Argentina

    Notas relacionadas

    Nueva York: el gobierno junto a los sindicatos capacitará a los trabajadores de la industria del cannabis

    14 de abril de 2025

    Avances con el cannabis en Brasil: nuevas reglas para la producción y proyecto de elaboración de biocombustibles

    8 de abril de 2025

    Costa Rica comenzará a vender productos medicinales a base de cannabis

    4 de abril de 2025

    Brasil: presentan proyecto de ley para incluir al Cannabis en el Sistema Único de Salud

    31 de marzo de 2025
    Agregar un comentario

    Dejar un comentario Cancelar respuesta


    Notas más vistas

    Cannabis Industrial: No saldría la ley en 2021 por falta de quórum

    27 de noviembre de 2021

    Convupidiol: El Hospital Garrahan recibe aceite de cannabis

    4 de agosto de 2021

    INTI: Impulsan el desarrollo de la industria del cannabis y el cáñamo

    27 de junio de 2022

    Aceite de Cannabis: preparación, beneficios y dosificación

    19 de febrero de 2022
    Cannábica Argentina
    Facebook Twitter Instagram YouTube Telegram

    Presioná Enter para buscar. Presioná Esc para cancelar.