Según indicaron desde la ONG, pasan por una situación económica delicada en un contexto de recesión que afecta a gran parte del país.
La organización Mamá Cultiva Argentina (MCA), el proyecto autogestivo que impulsó la Ley de cannabis medicinal en Argentina, informó que se encuentran en una situación económica crítica y temen no poder continuar con el trabajo que realizan de asesoramiento y acompañamiento a pacientes de la planta.
La ONG fue una pieza fundamental en el debate por el uso del cannabis medicinal, junto a la sociedad civil, que consiguió la ley actual 27350 que permite el estudio y la investigación del cannabis así como la creación del registro de cultivadores medicinales, Reprocann, para que puedan cultivar y transportar cannabis.
Este grupo de mujeres que cultivaban la medicina para sus hijos, tomaron relevancia en 2017 defendiendo el autocultivo y, desde entonces, han realizado un trabajo de concientización apalancados por aportes voluntarios, bonos contribución de sus cursos y la venta de productos desde su tienda.
Su presidenta, Valeria Salech, indicó que todo ese ingreso de dinero es destinado para gastos propios de la ONG como alquiler, pago de servicios e impulsar los proyectos de la organización.
En este contexto, Salech señaló que los últimos meses notaron una baja en los aportes y en los bonos contribución como así también una disminución considerable de la venta de los productos de la tienda oficial de MCA.
Es por esta razón que desde la organización informaron que están en peligro la continuidad de las actividades que llevan adelante y también el trabajo social que realizan en torno a la planta.
Así, Salech junto a todos los integrantes de MCA indicaron que necesitan ayuda para sostener los proyectos que llevan adelante e informaron las diferentes maneras de apoyar.
Ayuda para Mamá Cultiva
Desde la organización señalaron que se puede realizar aportes por única vez por medio de transferencia al alias: MAMA.CULTIVA.ARG por cualquier monto. También es posible sumarse a la Comunidad MCA con aportes mensuales y obtener descuentos y cortesías.
Otra de las formas es comprando alguno de los diferentes productos de la tienda oficial de la ONG, lo cual es doblemente beneficioso ya que se obtiene un producto de la organización y a la vez se apoya el proyecto.
Por último y no menos importante, se puede ayudar participando de las diferentes actividades de formación como los que son sobre cultivo de cannabis, preparados medicinales y el más reciente sobre formación interdisciplinaria en cannabis para la salud, entre otros.