El sector de Capacitación del Honorable Concejo Deliberante, junto a una organización cannabica, realizaron esta primera jornada sobre cannabis al personal que estuviese interesado.
La división de Capacitación del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, Santa Cruz, junto a la Asociación provincial de cannabis Medicinal (APROCAM), llevaron a cabo este martes la primera “Jornada de concientización sobre el uso responsable de las propiedades de la planta de cannabis con fines terapéuticos y medicinales”.
La presidenta de APROCAM, Sandra Mansilla, afirmó que en 2022 se llevó a cabo una charla en el Concejo Deliberante, espacio donde funcionan, y personal del sector recordó dicha experiencia y solicitó repetir la capacitación ya que hubo modificaciones a la Ley de Cannabis Medicinal.
Mansilla le aseguró a TiempoSur que vivieron una linda jornada en donde la gente participó mucho y resultó en un encuentro ameno”. “No hay tanto desconocimiento respecto a lo legal, pero sí en cuanto a cómo se utiliza el cannabis de manera medicinal”, aclaró.
“Hubo mucha consulta respecto al REPROCANN, pero la idea es, más adelante, hacer nuevas jornadas y con la totalidad del personal del concejo”, expresó y agregó que ellos son replicadores del trabajo que hacen, “además el Concejo es un espacio político importante y lo que podamos manifestar se traslada al compromiso político, sirve para la causa y que se involucren los gobiernos”.
Uso veterinario
Durante el encuentro se hizo referencia a la utilización del cannabis en animales, allí Mansilla señaló que entienden que la necesidad siempre estuvo. “Ahora tenemos disponible aceite veterinario y tenemos una veterinaria que es la que indica el cannabis para mascotas y entiende del tema. La mayoría pidió asesoramiento sobre el uso para el comportamiento y en caso de epilepsias. La gente se mostró muy interesada”, detalló.