Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Cannábica Argentina
    • Internacionales
    • Comunidad
    • Industria
    • Medicina
    • Entrevistas
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Telegram
    Cannábica Argentina
    Portada » Argentina Regenerativa: comienza el ciclo 2024 de cultivo sustentable de cannabis
    Foto: Argentina Regenerativa.
    Comunidad

    Argentina Regenerativa: comienza el ciclo 2024 de cultivo sustentable de cannabis

    25 de abril de 2024No hay comentarios3 Mins Read
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email Telegram WhatsApp

    Se trata del segundo año del proyecto educativo en torno a la planta de cannabis. 

    Argentina Regenerativa inicia su segundo año de capacitaciones sobre agricultura regenerativa aplicada al cultivo de la planta de Cannabis Sativa L en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

    El ideólogo detrás del proyecto educativo y cultivador, Anuar Peche, indicó que la iniciativa educativa tiene como objetivo principal la federalización de la información en cuanto a la agricultura regenerativa aplicada al cultivo de la planta de cannabis.

    De esta manera, Argentina Regenerativa dará comienzo a su segundo ciclo este sábado 27 de abril, de 12 a 16 hs. Según indicaron, el nivel inicial de las capacitaciones se podrá hacer de manera online y la inscripción estará abierta hasta este viernes 26 de abril.

    El formulario de inscripción es para las clases de nivel inicial que se dictan un sábado de cada mes, finalizando en diciembre con presentaciones de trabajos y el examen anual. Los cupos presenciales están todos ocupados.

    Anuar Peche.

    Online asincrónico

    El nivel inicial se puede cursar online, pero asincrónico. Se entregará el material el sábado 27 de abril. “Argentina Regenerativa Online tiene la validez académica que la presencial, ya que está certificado por el laboratorio de cannabis, enteógenos y política de drogas de la Universidad Nacional de Quilmes”, señalaron.

    ¿A quiénes está dirigido Argentina Regenerativa?

    La iniciativa apunta a personas mayores de edad usuarias y cultivadoras, profesionales de la salud humana y no humana, agricultores, agrónomos, investigadores, asociaciones, cooperativas, microemprendedores, productores y empresarios. 

    ¿Requisitos para la inscripción?

    El único requisito es ser mayor de edad y no se requiere ningún título.

    Inscripción a las capacitaciones

    El pago corresponde a la inscripción en la capacitación online, ya que presencial no quedaron más cupos, y tiene un costo de 60.000 pesos. Se puede abonar en 2 cuotas: al momento de inscribirse y otra en junio. No incluye la certificación, que se abona a fin de año. Alias: CVC.HEMP.

    Primeras capacitaciones 2024 online

    • Sábado 27 de abril
    • Sábado 1 de junio
    • Sábado 29 de junio

    Jornadas a confirmar

    • Sábado 27 de julio
    • Sábado 31 de agosto
    • Sábado 28 de septiembre
    • Sábado 26 de octubre
    • Sábado 30 de noviembre
    • Sábado 14 de diciembre

    Ciclos de Argentina Regenerativa

    La iniciativa inició con las capacitaciones en la UNQ sobre agricultura regenerativa aplicada al cultivo de cannabis durante el 2023 y confirmó que continuarán durante el 2024, 2025 y 2026.

    Durante el primer año el proyecto fue declarado de interés universitario por la UNQ y declarado de interés Cultural – Municipal por el gobierno de la ciudad de Quilmes. Además, junto al Laboratorio de Cannabis, enteógenos y política de drogas, Argentina Regenerativa organizó el primer congreso de Agricultura Regenerativa en Cannabis Sativa L.

    2024 Argentina Regenerativa Cultivo sustentable
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Redacción Cannabica Argentina

    Related Posts

    Lanzan diplomatura para profesionalizar Entidades Cannábicas

    16 de marzo de 2026

    MendoCann 2026: punto de encuentro en Mendoza para la industria, la medicina y el cultivo de cannabis

    2 de marzo de 2026

    Entre Ríos: se realizará el Encuentro Cannábico del Litoral

    27 de febrero de 2026

    Lanzan diplomatura en cannabis para la salud con perspectiva de cuidados

    13 de febrero de 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply


    recientes
    • Lanzan diplomatura para profesionalizar Entidades Cannábicas
    • MendoCann B2B: un evento pensado para los empresarios y emprendedores del sector cannábico
    • INASE: vencen los permisos para trabajar con cannabis, ¿qué pasará con los criaderos?
    • MendoCann 2026: punto de encuentro en Mendoza para la industria, la medicina y el cultivo de cannabis
    • Entre Ríos: se realizará el Encuentro Cannábico del Litoral
    Cannábica Argentina
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Telegram

    Diseño webVantae diseño web en ArgentinaVantae

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.