El evento es este miércoles 28 de junio en la casa de Mario Boratto en la ciudad de Buenos Aires.
El club cultivo Jardín del Unicornio invita este miércoles 28 de junio al descubrimiento de la placa colocada por el gobierno de la ciudad, en reconocimiento por el interés cultural e histórico de la «casa de Mario Boratto». El evento será a las 15:30 en Barcala 3063.
La casa que habitó Mario Boratto en la calle Barcala 3063 durante la Semana Trágica de 1919 es un lugar de gran valor histórico y cultural. Mario Boratto, un obrero metalúrgico de origen piamontés, se desempeñó como secretario de la Comisión de Huelga y delegado general de los Talleres Vasena.

Su participación fue un acto de valentía y liderazgo al encabezar la huelga en defensa de los derechos laborales de los trabajadores.
La casa de Mario Boratto, es importante porque representa la lucha por los derechos laborales en Argentina y la resistencia del movimiento obrero. “Es un ejemplo tangible de la historia social y política de Argentina, y su conservación puede ayudar a mantener viva la memoria colectiva de la Semana Trágica y su significado en la historia del país”, señalaron desde el Jardín del Unicornio.