Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Telegram
    Cannábica Argentina
    • Internacionales
    • Comunidad
    • Industria
    • Medicina
    • Entrevistas
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Telegram
    Cannábica Argentina
    Portada » Santa Fe: comenzó la venta de aceite de cannabis en farmacias
    Industria

    Santa Fe: comenzó la venta de aceite de cannabis en farmacias

    24 de abril de 2021Actualizado:3 de agosto de 2022No hay comentarios2 min de lectura
    Compartir
    Facebook X (Twitter) Pinterest LinkedIn Email Telegram WhatsApp

    Se trata del aceite Convupidol del laboratorio ALEF Medical Argentina, que ya fue aprobado por la ANMAT y es regulado por la Unidad de Optimización de la Farmacoterapia de Rosario. Es el primer producto fabricado en el país para tratar la epilepsia refractaria en la provincia. 

    De esta manera, ALEF Medical Argentina se convirtió en el primer laboratorio privado en elaborar el aceite y distribuirlo para su venta. El envase contiene una capacidad de 30ml y se puede conseguir en las farmacias de Rosario a un costo de $63.000. A diferencia de su elaboración artesanal, el cannabis medicinal farmacéutico cuenta con estándares de calidad aprobados por los entes regulatorios que cumplen las normas de seguridad y protocolos correspondientes.

    “Esperamos la pronta provisión a las farmacias de la materia prima vegetal certificada, de calidad y trazable para la preparación de extractos y resinas que serán la base de las preparaciones magistrales, o de extractos obtenidos en laboratorios públicos o privados para producir medicamentos magistrales  de calidad”, aseguraron a cannábica argentina desde la Confederación farmacéutica argentina.

    Si bien la promulgación del decreto reglamentario 883/2020 y la resolución 800/2021 fueron importantes para mejorar la elaboración de estos productos, desde la Confederación aclararon que “son productos con estándares muy diferentes a los requeridos para los medicamentos “ y al no ser elaborados bajo la Dirección Técnica de un farmacéutico, único profesional de la salud habilitado para ello, es el paciente o tutor quien debe firmar el consentimiento informado para consumir o administrar un producto con estas características.

    Aceite alef Cannabis CBD Marihuana THC
    Compartir. Facebook X (Twitter) Pinterest LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Nahuel Rodriguez

      Periodista - Política

      Notas relacionadas

      Martín Famulari es el nuevo presidente del Instituto Nacional de Semillas

      23 de septiembre de 2025

      MendoCann B2B: un evento pensado para los empresarios y emprendedores del sector cannábico

      6 de marzo de 2026

      Chubut: el gobierno confirmó que reglamentará la ley de cannabis medicinal

      29 de mayo de 2026

      Misiones cierra MisioPharma: el fin de la firma estatal expone la parálisis de la ARICCAME

      14 de abril de 2026
      Agregar un comentario
      Dejá un comentario Cancelar respuesta

      Tu correo no se publica. El comentario se muestra cuando lo aprueban.

      Cafecito
      recientes
      • Chubut reglamentó la ley de cannabis medicinal y abre una nueva etapa para la industria provincial
      • Del prohibicionismo al negocio millonario: el fenómeno del cannabis en EE. UU.
      • INASE: comienza a destrabarse el registro de variedades
      • Reparación histórica: cannabis medicinal para acompañar a Veteranos de Malvinas
      • Expo Cannabis 2026: El gran regreso a La Rural y la consagración de una cultura en constante evolución
      Cannábica Argentina
      Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Telegram

      Diseño webVantae diseño web en ArgentinaVantae

      Escribí arriba y presioná Enter para buscar. Presioná Esc para cancelar.