Saltar a contenido principal

El gobierno tailandes distribuirá plantas de cannabis de manera gratuita para festejar la nueva ley de cannabis medicinal.

Según informó el ministro de Salud de Tailandia, Anutin Charnvirakul, la entrega de las plantas se llevará a cabo en junio para celebrar una nueva ley, en el país asiatico, que permite el cultivo medicinal del cannabis.

Charnvirakul anunció la iniciativa a través de sus redes sociales el pasado 8 de mayo, ahí afirmó sus deseos para que las plantas de cannabis sean utilizadas como “cultivos domésticos”.

Anutin Charnvirakul

La decisión se toma en el marco de la ley que regula el uso medicinal del cannabis en el país. La misma entrará en vigencia en junio y permitirá el cultivo doméstico, previa notificación al gobierno local.

Contexto

En 2018 Tailandia se convirtió en el primer país del sudeste asiatico en legalizar el cannabis con fines de investigación y uso medicinal.

A partir del 2021 el país asiático, conocido por aplicar fuertes sanciones a drogas ilegales, comenzó a implementar flexibilizaciones a las leyes locales en lo que respecta a cannabis.  

Industria

Ante las modificaciones locales en torno al cannabis, distintas empresas tailandesas de bebidas y cosméticos anunciaron productos con cáñamo y CBD, luego que se permitiera los compuestos no psicoactivos de la planta para su consumo.

En ese sentido, el pasado 10 de mayo el ministro de Salud, Anutin Charnvirakul, aseguró por medio de las redes sociales que las empresas nacionales que estén registradas para la venta de productos a base de cannabis, los podrán vender siempre que tengan menos de 0,2% de THC.

«Esto permitirá a la gente y al gobierno generar más de 10.000 millones de baht al año en ingresos procedentes de la marihuana y el cáñamo», afirmó Anutin en Facebook.

Nahuel Rodriguez

Periodista - Mi verdad es relativa - Política - Café

Deja una Respuesta