Saltar a contenido principal

Salió a la venta la nueva crema hidratante con cannabidiol. Las autoridades competentes avalaron el producto bajo el nombre de Rati-Salil CBD. Este novedoso producto es un gran avance para la sociedad interesada, ya que éste será mucho más económico que otros similares en el mercado. Será de venta libre, por lo cual las personas que se interesen en sumarlo a su vida cotidiana no necesitarán indicación médica.

Según la autorización vigente desde noviembre del 2021, se inscribió como un producto de uso cosmético. Desde la empresa explicaron que su fórmula contiene alcanfor, mentol y cannabidiol. El objetivo de su uso es analgésico y antiinflamatorio. Por lo cual, está indicado para el alivio de dolores y molestias musculares. Es el laboratorio nacional Elea el que sacó este nuevo producto. Este laboratorio elabora productos y medicamentos para todas las especialidades médicas.

¿Quiénes pueden utilizarlo?

Desde el laboratorio explicaron que es una crema antinflamatoria dirigida a adultos y niños mayores de 12 años. Por otro lado, agregaron que es para cuello; hombros; espalda; rodillas y piernas. «Es una crema humectante que brinda una sensación de frío-calor al aplicar con suave fricción sobre las zonas del cuerpo deseadas», explicaron.
Además, sostuvieron que en caso de consumir otro medicamento, estar embarazada o dando el pecho a su bebé, deben consultar a su médico antes de usar la crema.

¿Dónde lo encuentro?

Se prevé que la llegada de Rati-Salil CBD podrá verse en el corto plazo. Las personas interesadas podrán acercarse a comprarlo en cualquier farmacia de la República Argentina. Dentro de la comunidad cannábica la noticia de este nuevo producto corrió con rapidez. Más aún para quienes buscaban alternativas a productos similares que se encuentran a precios demasiado elevados. Por eso, casi instantáneamente, la empresa develó el precio al que se encontrará en el mercado. La crema vendrá en un envase de 150 gramos, y a un precio de $ 970 (novecientos setenta pesos).

Otros productos de precios más elevados ya se comercializan en Argentina pero en envases de entre 15 y 50 gramos y a precios que rondan entre los $4900 y $6950, respectivamente.

El reconocimiento de los beneficios del cannabidiol es reciente en Argentina pero también en el mundo. Las Naciones Unidas desmerecieron los valores del cannabis hasta diciembre del 2021. Momento en el que se vislumbró que no había evidencia científica suficiente para agrupar en la misma lista al cannabis y su resina (hachís) con otras drogas clasificadas como peligrosas y de nulo uso terapéutico. Así, se removió de una de las restrictivas listas establecidas en la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961.

Deja una Respuesta