Esta semana se llevará a cabo el Congreso de Cannabis 2021, más precisamente en los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre. Este evento se realizará en las instalaciones del hotel Mac Royal Suites, ubicado en la localidad de Chilecito, La Rioja, Argentina.

Este evento, presencial, será un gran encuentro del sector y reunirá al “Segundo Congreso Argentino de Cannabis y Salud” y al “Tercer Encuentro Americano de Profesionales Expertos en Fitocannabinoides”. Esta gran reunión constituye un espacio en donde se presentarán todos los avances alcanzados hasta el momento en materia de investigación, producción y acceso en Argentina y América Latina.

Amplio es el espectro de quienes participarán dando sus respectivas opiniones e informaciones sobre los tópicos mencionados anteriormente, actores relevantes vinculados al desarrollo del cannabis en la región: desde profesionales de la ciencia y la salud, hasta emprendedores y usuarios.

Todos ellos ofrecerán a cada participante del Congreso Cannabis 2021 una mirada integral y profesional del presente y futuro del cannabis. Cabe destacar que, acorde al contexto de pandemia de COVID, el evento, aunque presencial, contará con el correspondiente aforo limitado, motivo por el cual las autoridades han tomado la determinación de establecer una venta parcial y limitada de entradas, a modo de que la participación sea de una cantidad mínima de personas.

Con respecto al cronograma del evento, durante la apertura del Congreso de Cannabis 2021 participarán, desde las 08.30 de la mañana, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el Gobernador de la Provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, el Director Médico Fundación Latinoamérica Reforma – Presidente Cannamerica. Chile, Sergio Sánchez y el doctor Darío Andrinolo.

Sobre los ejes que se abordarán en los días del evento, luego de la presentación, en la primera jornada se discutirá sobre “El futuro de la investigación con Cannabis y cannabinoides”, luego la “Política Latinoamericana: Acceso y Regulación del Cannabis Terapéutico”, seguidamente “Cannabis y aspectos pertinentes a la producción en Argentina”. “Cannabis: Modelos de Desarrollo y Producción en Latinoamérica” más tarde y finalmente “Cannabis medicinal: Evolución normativa en Argentina. ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos?”.

En el segundo día, los temas serán: “El sistema endocannabinoide en cáncer: diana terapéutica y herramienta de cribado de pacientes”, mediante una conferencia magistral virtual; “Acceso y Experiencia Clínica en pacientes Adultos en la Región Latinoamericana”;
“Acceso y Experiencia Clínica en pacientes Pediátricos en la Región Latinoamericana”; “Cannabis en procesos neurodegenerativos»; “Cannabis y Derechos Humanos en la región” y la “Importancia de los cultivares locales».

Finalmente, el 2 de octubre, a modo de cierre, se hará una “puesta en común de las Conclusiones y Declaraciones del 2do Congreso Argentino de Cannabis y Salud y 3er Encuentro Americano de Profesionales Expertos en Fitocannabinoides 2021”, y una entrega de entrega de “distinciones y reconocimientos a los trabajos científicos”.

Las entradas para asistir al Congreso de Cannabis 2021 se pueden adquirir ingresando a https://www.congresodecannabis.com/entradas.

Franco Vazquez

Franco Vazquez

Periodista - Cine y música - Tenista frustrado - River Plate - Cerati

Deja una Respuesta