El ingeniero agrónomo fue designado el pasado 3 de septiembre al frente del organismo y hoy fue confirmado en el puesto.
Por medio del Decreto 684/2025, el gobierno nacional designó al ingeniero agrónomo, Martín Famulari, como presidente del Instituto Nacional de Semillas (INASE) por un período de dos años.
La designación se oficializó después de la salida de su predecesor, Claudio Dunan. Antes de su nombramiento formal, ya se encontraba realizando tareas de conducción en el organismo.
Previamente, en julio de este año, Famulari había sido designado, de manera transitoria por 180 días, como Director de Innovación, Buenas Prácticas y Tecnología Agrícola de la Dirección Nacional de Agricultura, que forma parte de la Secretaría de Agricultura.
El ingeniero agrónomo toma el control del INASE tras el rechazo del Senado de la Nación al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 462/2025 que, entre otras cosas, buscaba eliminar al organismo.
En este contexto, las oficinas del INASE fueron reubicadas y todo el equipo de trabajadores que había sido pasado a disponibilidad volverá a sus funciones habituales.
Paso por el sector privado de Martín Famulari
Al ingeniero Agrónomo egresado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) se lo describe a menudo como un «cuadro técnico de carrera» con un perfil que le permite «tender puentes» entre el Estado y el sector privado.
En su paso por el sector privado, Famulari formó parte de la constitución de la empresa Bio Pulses SAS, dedicada a diversas actividades agropecuarias y de tecnología, lo que resalta su experiencia en el ámbito privado relacionado con el sector agrícola.