Facebook Twitter Instagram
    Cannábica Argentina
    • Internacionales
    • Comunidad
    • Industria
    • Medicina
    • Entrevistas
    Facebook Twitter Instagram YouTube Telegram
    Cannábica Argentina
    Portada » La Provincia de Buenos Aires lanza un curso de introducción al cannabis medicinal y el cáñamo industrial
    Comunidad

    La Provincia de Buenos Aires lanza un curso de introducción al cannabis medicinal y el cáñamo industrial

    19 de septiembre de 2024Updated:19 de septiembre de 2024No hay comentariosLectura de 3 min
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest E-mail Telegram WhatsApp

    El curso contará con una modalidad mixta para realizarse de manera online y presencial en 4 sedes distintas.

    El Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL) de la Provincia de Buenos Aires (PBA) junto a la Federación Cannábica Bonaerense (FECANNBO) y profesionales multidisciplinarios y miembros de la industria presentaron el primer curso en modalidad mixta, virtual/presencial, denominado “Introducción a la Cadena de valor del Cannabis medicinal y Cáñamo Industrial”.

    “Vení a formarte en este recorrido por la historia, actualidad y futuro de la planta. Aprendiendo sobre sus múltiples usos, la importancia en la salud pública y su potencialidad regional”, invitaron desde el IPFL que se encuentra dentro del Ministerio de Trabajo de PBA.

    La organización de este curso responde a la creciente demanda de conocimientos y habilidades específicas en la industria del cannabis, a la evolución de la legislación, al exponencial aumento del interés en las aplicaciones terapéuticas del cannabis y  la alternativa del cáñamo industrial como cultivo en todo el territorio bonaerense.

    Puntos centrales del curso

    Uno de los puntos es el impacto del cannabis/cáñamo en el desarrollo económico, social, productivo y sanitario de la región es en perspectiva muy significativo, junto a la creación de empleos es uno de los beneficios más directos, ya que esta industria puede generar numerosas oportunidades laborales en áreas como el cultivo, la producción, la distribución y la investigación. 

    Además, la regulación y comercialización del cannabis pueden proporcionar ingresos fiscales adicionales al gobierno provincial, contribuyendo al desarrollo económico de la región.

    Por otro lado, la importancia del cannabis en el ámbito de la salud pública y los beneficios terapéuticos son ampliamente reconocidos. El cannabis medicinal ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de diversas condiciones médicas, como el dolor crónico, la epilepsia, la depresión,  la ansiedad y los cuidados paliativos. 

    Por ello la investigación continua y el avance tecnológico en este campo puede conducir a nuevos descubrimientos y aplicaciones, tanto médicas como de mejora cualitativa en nuestra sociedad.

    Inicio e inscripción

    El comienzo del curso online se hará el próximo sábado 28 de septiembre y las sedes presenciales serán Lanús, La Plata, Moreno y San Fernando.

    Ya podes anotarte desde este link.

    Módulos del curso

    El curso de “Introducción a la Cadena de valor del Cannabis medicinal y Cáñamo Industrial” contará con 3 módulos:

    • Módulo 1: Historia, cultura y aspectos legales del Cannabis.

             Docente: Emilio Ruchansky.

    • Módulo 2: Cultivo, extracciones y uso medicinal del Cannabis.

             Docente: Federación Cannábica Bonaerense.

    • Módulo 3: Actualidad del mercado laboral-productivo del Cannabis medicinal y el Cáñamo Industrial.

             Docente: Alejandro Mancuso.

    Buenos Aires capacitación curso
    Compartir Facebook Twitter Pinterest LinkedIn E-mail Telegram WhatsApp
    Redacción Cannabica Argentina

    Notas relacionadas

    Marcha Mundial de la Marihuana: ¿Por qué marchar este año?

    28 de abril de 2025

    Nueva York: el gobierno junto a los sindicatos capacitará a los trabajadores de la industria del cannabis

    14 de abril de 2025

    Se conformó la Red Federal de Abogacía Cannábica

    3 de abril de 2025

    Alika: “Creo que todas y todos deberíamos plantar algo alguna vez en la vida, te hace ser consciente con los procesos de la naturaleza”

    22 de marzo de 2025
    Agregar un comentario

    Dejar un comentario Cancelar respuesta


    Notas más vistas

    Cannabis Industrial: No saldría la ley en 2021 por falta de quórum

    27 de noviembre de 2021

    Convupidiol: El Hospital Garrahan recibe aceite de cannabis

    4 de agosto de 2021

    INTI: Impulsan el desarrollo de la industria del cannabis y el cáñamo

    27 de junio de 2022

    Aceite de Cannabis: preparación, beneficios y dosificación

    19 de febrero de 2022
    Cannábica Argentina
    Facebook Twitter Instagram YouTube Telegram

    Presioná Enter para buscar. Presioná Esc para cancelar.