La empresa jujeña confirmó la apertura al sector privado argentino para fines de este 2024.
Cannava SE, la empresa comandada por Gastón Morales, anunció que el próximo viernes 1 de noviembre formalizarán la convocatoria para la incorporación del sector privado al sistema de producción de cannabis medicinal de la provincia de Jujuy.
“En la primera etapa se convocará a una licitación para la adjudicación de las 10 primeras unidades productivas privadas (UPP), que estarán emplazadas en el núcleo productivo de nuestro Complejo de Biotecnología”, señalaron desde la empresa jujeña.
Además, desde Cannava informaron que durante los próximos meses se finalizarán los documentos y especificaciones técnicas de operación, calidad y producción de dichas unidades productivas.
Las exportaciones de Cannava
La empresa jujeña realiza exportaciones de flores de cannabis de grado farmacéutico a diferentes puntos de Europa desde el 2023. El primer envío se realizó en septiembre de ese año por avión desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a Macedonia del Norte, Europa.
Luego, en diciembre concretaron la primera exportación de cannabis medicinal de suelo argentino a Alemania, “superando los estrictos controles de calidad de la farmacopea europea”.
Finalmente, en febrero de 2024 Cannava comenzó junto a Green Leaves Biomed, empresa del Reino Unido y Canapac de Portugal los primeros trabajos para instalar en Lisboa, capital portuguesa, su hub de exposición y comercialización.
Contratos a largo plazo y proyección económica
Cannava cuenta actualmente con dos contratos firmados para la entrega de suministro de inflorescencias por los próximos años. Uno de los documentos se concretó en abril del corriente año con una empresa de Alemania para la venta de 800 kg de cannabis medicinal el primer año.
Por otro lado, la empresa jujeña firmó un contrato con Cannabas PTY de Australia con un contrato similar al acordado con la empresa alemana por una extensión de 5 años.
Según indicaron desde Cannava mediante los contratos firmados este año proyectan que contarán con una facturación anual en 2024 que llegará a los 5 millones de euros.
Esa facturación ascenderá a 7.600.000 de euros en el segundo año de operaciones mientras que en el tercer, cuarto y quinto año de venta el número escalará por encima de los 8 millones de euros.